La Junta prorroga el contrato para la difusión por satélite del canal autonómico CyL7 por 240.000 euros

Imagen de una antena satelital./
Imagen de una antena satelital.

El acuerdo permitirá que la programación llegue a unos 5.500 decodificadores de la señal

ICALValladolid

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la prórroga por 12 meses del contrato de servicio de difusión por satélite del canal autonómico CyL7, de Radio Televisión Castilla y León, por un importe de algo más de 240.000 euros. Este servicio permite continuar llevando la señal a lugares de la Comunidad no cubiertos por tecnología terrestre.

El servicio incluye el transporte de la señal CyL7 desde el Centro de Producción de Programas de Radiotelevisión Castilla y León en Valladolid, su codificación y cifrado, así como su inserción en la plataforma satelital de Abertis Telecom y su posterior difusión a través de satélites Hispasat.

Así, la programación de CyL7 llegará a los, aproximadamente, 5.500 decodificadores de recepción de la señal TDT-SAT, propiedad de la Junta, asignados en régimen de cesión de uso a ciudadanos empadronados en lugares de la Comunidad no cubiertos por tecnología terrestre.

Según informa la Junta, la difusión por satélite del canal TDT autonómico CyL7 es compatible con el que actualmente utilizan los radiodifusores de ámbito nacional tanto para el transporte de señal entre sus centros operativos de producción y difusión de programas, como para facilitar el acceso doméstico a la programación TDT emitida.

 

Fotos