La Junta pide cancelar todos los actos navideños pendientes que puedan congregar a personas de forma multitudinaria
La consejera recomienda evitar en la medida de lo posible el contacto entre los niños y los mayores vulnerables, y no mezclar más de una unidad de convivencia
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este martes que la Junta de Castilla y León asume como propias las recomendaciones del grupo de expertos que instan a «cancelar todos los actos navideños pendientes que puedan congregar a personas de forma multitudinaria», y pidió que las cabalgatas de Reyes Magos se celebren únicamente «online o televisadas».
Según apuntó en declaraciones recogidas por Ical, es recomendable «no juntar más de una unidad o burbuja de convivencia en las casas» con motivo de la celebración del Día de los Reyes, y aseguró que «como son magos, sabrán hacer llegar los regalos a los más pequeños de la manera más adecuada y cuando sea pertinente».
Casado insisitió en la necesidad de «evitar en la manera de lo posible el contacto entre los niños y los mayores vulnerables» y de «reforzar la responsabilidad social». «Las tasas de contagio están aumentando y nuestra actitud los próximos días puede ser vital para frenar esta tercera ola que se está iniciando y que podría colapsar el sistema sanitario», advirtió en declaraciones recogidas por Ical.
A su juicio, «todas» las imágenes que se están viendo estos días de aglomeraciones le preocupan «una barbaridad», porque «al COVID le encantan las aglomeraciones, ya que es cuando más contagia». «No creo que sea el momento más oportuno para cabalgatas», sentenció.