La Junta inicia la consulta previa sobre el nuevo Mapa de Transportes de Castilla y León

La Junta inicia la consulta previa sobre el nuevo Mapa de Transportes de Castilla y León

Suárez-Quiñones tratará en el encuentro con el secretario de Estado el plan para abordar la depuración de los municipios con menos de 2.000 habitantes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, avanzó este jueves que la Junta abre el periodo de consulta previa del Mapa de Transportes de Castilla y León, de acuerdo al programa de conjunto de PP y Ciudadanos.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea señaló que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, analizará el plan de Las Cogotas para el abastecimiento de Ávila esta tarde con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la reunión prevista en Madrid.

También destacó que se avanza en la licitación de la conexión de La Cistérniga y Laguna de Duero a la estación depuradora, con lo que anunció Castilla y León ha logrado completar la depuración de los municipios con más de 2.000 habitantes equivalentes.

Asimismo, Francisco Igea señaló que también se tratará en el encuentro con el secretario de Estado el plan para abordar la depuración de los municipios con menos de 2.000 habitantes equivalentes.