La Junta destina seis millones a las mancomunidades para renovar vehículos e inmuebles
Ángel Ibáñez asegura que Castilla y León se alinea con la recuperación económica y la sostenibilidad
La Junta de Castilla y León destina seis millones de euros a 46 mancomunidades y entidades asociativas, en las que están 720 municipios y una población de 425.000 personas, para la financiación de nuevos vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos e inversiones en inmueble, que supondrán un ahorro de 300 toneladas de CO2 al año.
Así lo explicó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, en la rueda de prensa en la que detalló la resolución hoy de la convocatoria de está línea de ayuda a las mancomunidades y entidades asociativas. «Es una convocatoria renovada y adaptada a las necesidades reales y demandas», precisó.
Ibáñez manifestó que se renuevan camiones de un parque «muy obsoleto» y se reduce la huella de carbono, si bien destacó que todas las ayudas de su departamento en el ámbito local están destinadas a la recuperación económica.
En concreto, permitirá renovar vehículos de 12 mancomunidades que prestan servicio a 173 municipios de la Comunidad con un parque de antigüedad media de 21 años.
En relación a los inmuebles, las subvenciones se llevarán a cabo en siete mancomunidades que prestan servicio a 68 municipios de Castilla y León, con el objetivo de modernizar sus infraestructuras reduciendo la emisión de CO2 en las mismas.
Por otro lado, el consejero detalló que se destinarán 93 millones a las entidades locales a través de fondos extraordinarios, de los que 20 millones ya se han ingresado. En concreto, 10,7 se refieren a servicios sociales y 80 millones recogidos en el pacto para la recuperación, el empleo y la cohesión social.