Borrar
La Junta destina 410.000 euros para cambiar contratos temporales de trabajadores con discapacidad por indefinidos

La Junta destina 410.000 euros para cambiar contratos temporales de trabajadores con discapacidad por indefinidos

Las subvenciones, de entre 901 y 7.814 euros, se desarrollan a través de tres programas concretos que tienen como objetivo mejorar la calidad del empleo de trabajadores con discapacidad

LEONOTICIAS

Sábado, 10 de febrero 2018, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por 410.000 euros para impulsar la contratación de personas con discapacidad, con la transformación de contratos temporales en indefinidos, la adaptación de puestos de trabajo y el tránsito del empleo protegido en los enclaves laborales a contratos ordinarios de trabajo.

Las subvenciones, de entre 901 y 7.814 euros, se desarrollan a través de tres programas concretos que tienen como objetivo mejorar la calidad del empleo de trabajadores con discapacidad, según ha detallado hoy la Consejería de Empleo a través de un comunicado.

El primer programa se dirige a impulsar la contratación indefinida y transformación en indefinidos de contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad.

Adaptación al puesto de trabajo

El segundo se centra en fomentar la adaptación del puesto de trabajo o la dotación de medios de protección personal de estos trabajadores; y el tercero en facilitar el tránsito del empleo protegido de los enclaves laborales en empresas al mercado ordinario de trabajo.

Los beneficiarios son entidades sin ánimo de lucro y empresas que contraten indefinidamente a trabajadores con discapacidad o transformen sus contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad en indefinidos.

También las empresas colaboradoras que incorporen trabajadores procedentes de los enclaves laborales, las cooperativas de trabajo asociado que incorporen a trabajadores con discapacidad como socios.

Facilidades para la empresa

Del segundo programa se pueden beneficiar empresas que realicen contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Las ayudas serán, en el programa primero, de hasta 3.907 euros por contratación indefinida a tiempo completo o transformación en indefinidos de contratos temporales; y en el caso de tratarse de contratos a tiempo parcial la cuantía tendrá una reducción proporcional.

En el segundo programa, de adaptación del puesto de trabajo o dotación de medios de protección personal de trabajadores con discapacidad, la ayuda será de 901 euros, teniendo en cuenta el límite de la inversión realizada.

En el programa tercero para el fomento del tránsito del empleo protegido de los enclaves laborales al mercado ordinario de trabajo, se subvencionará con 7.814 euros cada contratación indefinida de personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario celebrado a jornada completa.

De la misma forma, si el contrato fuera a tiempo parcial, la subvención se reducirá proporcionalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios