Borrar
La convocatoria estará abierta con cuantías de hasta 376 euros, en función de las pérdidas y la modalidad de la reducción de jornada.
La Junta convoca ayudas para los trabajadores afectados por Erte durante 2021

La Junta convoca ayudas para los trabajadores afectados por Erte durante 2021

Los afectados podrán cobrar entre 250 y 376 euros, en función de las jornadas completas

leonoticias

León

Viernes, 3 de diciembre 2021, 09:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo e Industria ha convocado una línea de ayudas para el año 2021 para personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o de reducción de la jornada en situación de especial vulnerabilidad. El objetivo es paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Una orden que publicó el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge que la ayuda económica se establecerá como una cuantía fija, determinada por el intervalo al que el beneficiario pertenezca. En concreto, los que hayan tenido entre 40 y 55 días de jornadas completas de suspensión percibirán 250 euros; entre 56 y 70 días de jornadas completas de suspensión, 333 euros, y más de 70 jornadas, 376 euros.

Las horas de reducción

En el caso de que el expediente de regulación temporal de empleo establezca la reducción de la jornada laboral o cuando la reducción de jornada sea irregular a lo largo del período subvencionable, a los efectos de calcular la jornada completa de suspensión se traducirá el total de horas de reducción a jornadas completas.

Para los trabajadores afectados con contratos de trabajo a tiempo parcial, o con contrato de trabajo a tiempo completo con reducción de jornada que se vean afectadas con la suspensión del contrato de trabajo, en una empresa, se procederá a la reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

Varias empresas

Cuando la solicitud se presente por expedientes de regulación temporal con varias empresas, los cálculos del importe de la ayuda se realizarán conforme a los apartados anteriores para cada una de las empresas y el resultado será la media de todos ellos.

El período de presentación de las solicitudes será entre el 13 de diciembre y el 13 de enero próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios