Borrar
De Santiago-Juárez y González Gago, en 2016. M Chacón-Ical
La Junta no agradece los servicios prestados a González Gago, cargo del PP de Valladolid, por «desleal»

La Junta no agradece los servicios prestados a González Gago, cargo del PP de Valladolid, por «desleal»

El Consejo de Gobierno acepta la renuncia de cinco altos cargos, de los que cuatro van en listas a las Cortes, y reconoce la labor de todos salvo la de director de Ordenación del Territorio

Susana Escribano

Valladolid

Jueves, 25 de abril 2019, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León dará cuenta en el documento oficial del cese de sus responsabilidades del enfado monumental y la decepción que ha supuesto para el Gobierno de Juan Vicente Herrera, y más en concreto para su vicepresidente y portavoz, la renuncia la semana pasada, sin previo aviso, como director de Ordenación del Territorio y Administración Local de Luis Miguel González Gago. «Una deslealtad conmigo difícil de entender e imposible de explicar», ha valorado José Antonio de Santiago-Juárez, su jefe directo en la Consejería de la Presidencia. Luis Miguel González Gago inició su carrera como alto cargo de la Junta en el año 2000, como director general de Calidad de los Servicios.

González Gago ha trabajado las dos últimas legislaturas en el equipo de altos cargos de la Consejería de la Presidencia, tras haber sido director general con Alfonso Fernández Mañueco en la etapa en la que fue consejero de Presidencia y Administración Territorial y de Justicia e Interior, y antes con María José Salgueiro, en el último Gobierno de Juan José Lucas.

El Consejo de Gobierno ha aceptado las renuncias de cinco altos cargos. Cuatro son obligadas por tratarse de candidatos a procurador. Se trata del propio González Gago; de los delegados territoriales de Zamora y Valladolid, Alberto Castro y Pablo Trillo-Figueroa y de la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés. El quinto es el director general de Competitividad e Industrias Agropecuarias, Jorge Morro, por motivos personales. A los cuatro últimos se les reconocerá por parte de Juan Vicente Herrera y de sus consejeros la labor realizada, «agradeciéndoles los servicios prestados», según ha confirmado el propio De Santiago-Juárez. A González Gago, dirigente de la confianza de Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta el próximo 26 de mayo, no.

Luis Miguel González Gago es secretario del PP de Valladolid, que preside Jesús Julio Carnero y su inclusión en la candidatura popular a las Cortes (en el puesto 4º) con el apoyo cerrado de la dirección autonómica dificultó el encaje en esa lista del presidente provincial y también de la Diputación y obligó a rehacer la lista municipal de Pilar del Olmo, de quien es director de campaña De Santiago-Juárez y en la que el vicepresidente de la Junta ocupa el 2º lugar.

De Santiago-Juárez ha remarcado que el director de Ordenación del Territorio, ya candidato a procurador por Valladolid, le informó de que se iba después de haber registrado oficialmente su renuncia.

El Boletín Oficial publicará la aceptación de las renuncias en su edición del 26 de abril y pondrá de manifiesto las tensiones en el seno del PP para la elaboración de las candidaturas en Valladolid y su repercusión en las relaciones entre la dirección autonómica del partido y el gobierno saliente de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios