Una joven denuncia haber sido violada y retenida en un piso de acogida de una ONG en Palencia

Comisaría de Palencia./Alba Bardón
Comisaría de Palencia. / Alba Bardón

Los hechos ocurrieron supuestamente el pasado día 5 y la Policía ha detenido a un joven de nacionalidad extranjera que reside en la casa

RICARDO S. RICOPalencia

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Palencia prosigue con sus investigaciones para esclarecer un presunto delito de violación y otro de detención ilegal cometidos supuestamente por un joven de nacionalidad extranjera a principios de este mes contra otra joven madrileña en una vivienda de acogida de una ONG en la capital palentina en la que reside el joven, que fue detenido.

Según la denuncia, los hechos se produjeron en la mañana del pasado día 5, después de que la joven, de unos 30 años y que se hallaba alojada en el domicilio de una amiga, hubiera conocido al supuesto agresor por la noche. Al parecer, cuando la joven le acompañó al piso de acogida en el que reside el supuesto agresor –que podría tratarse de un refugiado, si bien no hay confirmación oficial al respecto– junto a un compañero, este se volvió agresivo y, en la vivienda de la ONG, presuntamente la habría violado y retenido por espacio de unas horas contra su voluntad.

La víctima asegura que, sobre las 12:00 horas, pudo escapar de la casa y llegar a la suya, desde donde avisó a la Policía Nacional, que acompañó a la víctima a someterse a un examen médico y procedió a la detención del joven de origen extranjero, que tiene más de 20 años.

Este hecho se produjo diez días antes de que una mujer formulara también en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia una denuncia por una supuesta agresión sexual de la que fue víctima en la madrugada del pasado día 15 en la zona centro de la capital palentina y que se sigue investigando.

En este último caso, la supuesta víctima apuntó a la Policía que el supuesto autor de los hechos era un hombre más joven que ella, que conoció esa misma noche y con el que estuvo de fiesta. Al parecer, la mujer, en tratamiento médico por su adicción a las drogas, se hallaba en estado ebrio cuando ocurrieron los hechos y, aunque en principio se pensaba que había sido víctima también del robo de su bolso, con posterioridad se supo que lo había perdido durante la madrugada.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia prosigue con sus investigaciones sobre este caso para tratar de averiguar más detalles del mismo y determinar los extremos y la veracidad del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos