Un joven de 33 años, corneado en un gemelo en la plaza de toros de Íscar

Momento de la cogida del joven en la plaza de toros. / Cruz Catalina

Durante el encierro un astado de la ganadería de Adolfo Martín atropelló a un corredor, que se ha fracturado el fémur

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAÍscar

Un joven de 33 años ha recibido una cornada en la probadilla de este sábado en la plaza de toros de Íscar. El herido ha sido intervenido por los servicios médicos en la enfermería del coso de una cornada en el gemelo de la pierna derecha, que le ha desgarrado toda la zona muscular. Su pronóstico es reservado.

Minutos antes, durante el encierro, otro joven del que no ha trascendido la edad tuvo que ser atendido por los facultativos. La manada de la ganadería de Adolfo Martín partió puntual y a toda velocidad de los corrales de San Miguel por la calle Mayor para dirigirse a la Plaza Mayor. Enfilaron por la calle Palomares -donde se situan varios bares de copas- y en este punto uno de los astados atropelló a un corredor partiéndole el fémur.

Encierro por las calles de Íscar.
Encierro por las calles de Íscar. / Cruz Catalina

Encerrados los seis cuatreños de pelajes negros y cárdenos, que mañana por la tarde serán lidiados por Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano y Juan del Álamo, en el coso tuvo lugar la acostumbrada probadilla para los aficionados. Se lidiaron cuatro novillos, que protagonizaron el segundo incidente de la mañana, en el que un aficionado vallisoletano de 33 años resultó corneado en el gemelo.

Así ha transcurrido encierro de esta mañana en la localidad: