Borrar
Imagen de archivo de Javier Maroto.
Javier Maroto sostiene que la convocatoria electoral en Castilla y León «depende, y solo depende, de Mañueco»

Javier Maroto sostiene que la convocatoria electoral en Castilla y León «depende, y solo depende, de Mañueco»

El 'popular' mantiene sus críticas a Verónica Casado por su gestión en Sanidad: «No me retracto»

Leonoticias

León

Domingo, 14 de noviembre 2021, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Senado y senador por Castilla y León, Javier Maroto, sostiene que la convocatoria electoral en Castilla y León «depende, y solo depende», del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, según recoge una entrevista que publica hoy Diario de Castilla y León-El Mundo.

«La decisión sobre la convocatoria electoral depende, y solo depende, de Alfonso Fernández Mañueco y él ha dejado claro que solo tomará esa decisión en función de si se están cumpliendo las expectativas del interés en el conjunto de Castilla y León. Hasta donde yo puedo llegar, respaldo al 100 por 100 la decisión que tome Alfonso Fernández Mañueco como presidente y candidato a las elecciones, por supuesto», afirma.

Asimismo, Maroto deja entrever que el PP va a utilizar el método de la madrileña Isabel Díaz Ayuso en las próximas elecciones: comunismo o libertad, o aquí, en Castilla y León, comunismo o estabilidad. De esta forma, el 'popular' fía que el pacto de gobierno con Ciudadanos en la Comunidad pueda cumplirse a la «estabilidad» de la que habla Mañueco.

También, el senador carga contra el socialista Luis Tudanca «por no querer molestar a Sánchez», y contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por permitir que «maltrate a Valladolid», y se mantiene en las críticas a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por su gestión. «Sobre este asunto di mi opinión sincera y muy clara. Lo dicho, dicho está. Lo que dije, lo mantengo, pero no voy a insistir sobre el tema especialmente claro en esa ocasión. No me retracto», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios