Investigan a tres chicos de 14 y 15 años por tocamientos a una menor durante una fiesta en Las Moreras de Valladolid

Una patrulla vigila el entorno de Las Moreras (en una imagen de archivo)./El Norte
Una patrulla vigila el entorno de Las Moreras (en una imagen de archivo). / El Norte

Unas amigas de la chica, cuya madre denunció los hechos, avisaron a un agente el lunes por la noche y los sospechosos han sido ya identificados

J. Sanz
J. SANZValladolid

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del pasado lunes en el entorno de Las Moreras coincidiendo con la celebración de una serie de conciertos con motivo de la festividad de la patrona de la capital. Allí dos chicas se plantaron ante los agentes que se encontraban patrullando por las inmediaciones para informarle de que una amiga, menor de edad, había sido víctima de abusos sexuales por parte de un grupo de chicos, también menores. Así que los policías acudieron al lugar y localizaron a la víctima, que fue trasladada posteriormente a su domicilio familiar. Su madre interpuso horas después una denuncia por supuestos tocamientos y vejaciones hacia su hija.

Al lado de la caseta contra las agresiones sexuales

La presunta agresión a una menor ocurrió en un paraje, el de Las Moreras, en el que se encuentra una de las casetas informativas (abre de 21:00 a 1:00 horas) que pretende concienciar precisamente contra los abusos a mujeres con el lema 'Solo sí es sí'.

Los sospechosos, tres jóvenes con edades de 14 y 15 años, fueron identificados (se conocían, al parecer) y citados a declarar en la jornada de ayer por los agentes del grupo de Menores de la Policía Nacional que está llevando a cabo la investigación ante el primer caso conocido de posibles abusos sexuales a una mujer, una menor en este caso, registrados durante las presentes fiestas de la Virgen de San Lorenzo, cuando está en marcha precisamente una campaña municipal contra las agresiones machistas con el lema 'Solo sí es sí', según confirmaron ayer fuentes de la investigación, que permanece bajo secreto de sumario al ser menores de edad todos los implicados.

La chica, de una edad similar a la de los tres sospechosos, fue localizada aquella noche en La Rosaleda, en las inmediaciones del escenario de los conciertos que se celebraban en Las Moreras. Comenzó una investigación que desembocó en la identificación de tres menores por su presunta implicación en los hechos. La agresión, al parecer, consistió en tocamientos a la menor.

Temas

Sucesos