Interceptados dos ladrones cuando trataban de huir de la Guardia Civil de Segovia

Herramientas intervenidas a los ladrones con las que cometieron el robo en Aranda de Duero. /Guardia Civil
Herramientas intervenidas a los ladrones con las que cometieron el robo en Aranda de Duero. / Guardia Civil

Los detenidos se saltaron los controles después de haber robado en una planta de paquetería de Aranda de Duero

Leonoticias
LEONOTICIAS Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas como presuntas autoras de uncontra la seguridad vial y otro de robo con fuerza, por la sustracción del interior de una empresa de paquetería de varios dispositivos móviles y de informática, así como dinero en efectivo.

Los arrestos se produjeron en la madrugada del pasado 1 de mayo, a raíz del habitual dispositivo organizado dentro del Plan de Seguridad establecido por la Comandancia Provincial para controlar las áreas de servicio y descanso. Los agentes detectaron una actitud sospechosa por parte de los ocupantes de un vehículo localizado en el área del punto kilométrico 107 de la autovía A-1, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los guardias trataron de identificarles, pero los sospechosos hicieron caso omiso de las señales que les pedían que parasen y emprendieron la huida en sentido Madrid. El coche aceleró y condujo de forma temeraria para tratar de zafarse de la Guardia Civil. Durante su fuga, los ocupantes del vehículo arrojaron por la ventanilla diversos paquetes, lo que constituyó un grave riesgo para todos los usuarios de la vía, aseveran fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. El apoyo de otras patrullas de la Comandancia de Madrid fue clave para interceptar el coche.

A disposición judicial

Los agentes hallaron en el interior diversas herramientas, guantes de trabajo, dinero en efectivo, así como varios dispositivos móviles, algunos en sus embalajes originales. Como resultado de la investigación realizada, se comprobó que los teléfonos móviles recuperados provenían de un robo en una empresa de paquetería situada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde, después de forzar la puerta de entrada, sustrajeron teléfonos móviles, tablets, ordenadores y dinero en efectivo.

Los detenidos y los objetos recuperados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.