Borrar
La industria eleva en Castilla y León su cifra de negocio.
La industria eleva en Castilla y León su cifra de negocio en julio un 12,2%, más de siete puntos por debajo del incremento nacional

La industria eleva en Castilla y León su cifra de negocio en julio un 12,2%, más de siete puntos por debajo del incremento nacional

Los servicios, con una subida del 11,6%, también crecieron por debajo de la media nacional, que alcanzó el 18,3%

ical

Jueves, 22 de septiembre 2022, 09:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios en la industria registró en Castilla y León un aumento del 12,2 por ciento en julio en la variación interanual, un dato inferior a la media nacional donde se incrementó un 19,9 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.

La Comunidad protagonizó el tercer peor comportamiento, solo por detrás de Navarra, que sufrió un retroceso del 8,5 por ciento, y de La Rioja, con un incremento del 1 por ciento. Los mayores incrementos por el contrario se produjeron en Región de Murcia (49,4 por ciento), Comunidad Valenciana (33,55 por ciento) y Andalucía (30,8 por ciento).

Por autonomías

Por su parte, la cifra de negocios en el sector servicios subió en julio un 11,6 por ciento, más de seis puntos por debajo del incremento del conjunto de las autonomías (18,3 por ciento). Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios. Islas Baleares (46,9 por ciento), Canarias (33,6 por ciento) y Galicia (25,5 por ciento) son las que más subieron. Por su parte, Castilla-La Mancha (5,9 por ciento) y Murcia (8,6 por ciento) registraron los menores incrementos.

En lo que se refiere a la ocupación del sector, en la comunidad se incrementó un 1 por ciento en la tasa interanual, mientras que la subida de la media nacional alcanzó el 4 por ciento. Todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo, si bien Baleares (11,4 por ciento) anotó el mayor incremento, por delante de Canarias (7,1 por ciento) y Cataluña (5,1 por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios