Igea recuerda a Silvia Clemente que «en lo alto de la jerarquía de un partido político están sus militantes»

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. /G. Villamil
El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. / G. Villamil

El vicepresidente de la Junta dice a la exdirigente del PP y su rival en las pasadas primarias de Cs que la política no es, ni debe ser, un proyecto personal

EL NORTEValladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recuerda a la exdirigente del PP y su rival en las pasadas primarias, Silvia Clemente, que «en lo alto de la jerarquía de un partido político están sus militantes» y subraya que la política no es, ni debe ser, un proyecto personal.

Silvia Clemente permanecía en silencio desde que el pasado mes de marzo, tras haber dejado la presidencia de las Cortes y el PP en febrero, perdió las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta al contabilizarse unos votos falsos, pero anoche fue entrevistada en la Cadena Ser en la que expresó su disposición a ser candidata en las elecciones del 10N por la formación naranja, en cuyo proyecto cree.

Esta mañana, Igea responde en un mensaje en su cuenta de twiter que «lo que algunos quizá no saben saben es que en lo alto de la jerarquía de un partido democrático están sus militantes. A ellos se les debe la obediencia y la disciplina. La política no es, ni debe ser, un proyecto personal. Por eso milito en Cs».

El vicepresidente de la Junta acompaña ese comentario en la entrevista que hoy publica El País con Silvia Clemente en la que titula con la frase de la exdirigente del PP y fichaje de Cs en febrero: «Los nuevos partidos tienen un problema de disciplina y jerarquía». «Me ofrezco para trabajar otra vez con Ciudadanos, aún me fío de Rivera, pero me tienen que querer».

Para Francisco Igea, la jerarquía en un partido democrático está en sus militantes, dice a quien fue su contrincante en las primarias que en un primer momento dieron la victoria a Clemente y después, tras descubrirse 82 votos falsos, auparon a la candidatura de Cs a la Junta a quien hoy es su vicepresidente en el Gobierno de coalición con el PP.

El conocido como 'pucherazo' en las primarias de Ciudadanos se encuentra en investigación judicial. Silvia Clemente afirma, en las entrevistas con las que ha reaparecido públicamente, que no participó ni conoció ese proceso interno, porque ella se presentó como independiente.