Borrar
Francisco Igea, portavoz de la Junta de Castilla y León.
Igea rechaza las lecciones del PSOE por los contagios en 'Prodigios' porque Illa no se hizo test en el debate catalán

Igea rechaza las lecciones del PSOE por los contagios en 'Prodigios' porque Illa no se hizo test en el debate catalán

El portavoz de la Junta reconoce dos positivos durante la grabación y no puede acreditar el origen de otros dos casos | «No sé si veremos el pico del grado de incoherencia del PSOE», afirma

Jueves, 11 de febrero 2021, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León reconoce que la grabación del programa 'Prodigios' en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, y en pleno auge de la tercera ola de la pandemia en la comunidad, ha supuesto el contagio de dos personas y no logra acreditar si ese fue el origen de otros dos positivos declarados posteriormente entre los participantes.

Francisco Igea ha desgranado el número de personas que formaron parte de la realización de dicho evento cultural, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León como gran protagonista, en un auditorio que contó con 199 personas -145 músicos, 36 participantes, 16 técnicos y jurado, presentador y familiares-.

Los positivos encontrados han sido entre el personal de la Fundación Siglo -un miembro de la Oscyl y otro del coro-, y los otros dos se produjeron días después, por lo que no se identifica el vínculo.

Además, el consejero de Cultura ha solicitado comparecer en las Cortes para explicar la situación.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha dirigido entonces sus críticas a la oposición. Igea ha tirado de ironía asegurando que entre los participantes de 'Prodigios' «nadie se negó a usar antígenos. Y es que quiso aprovechar la polémica suscitada por el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, para defenderse. «Conocen programas recientes donde se han negado a hacerse la prueba. Me sorprende que sea el PSOE quien diga que es una irresponsabilidad, porque fue su candidato el que no se la hizo. Los protocolos de seguridad han sido mejores que los seguidos por su candidato en la grabación del debate».

Es por ello, que el vicepresidente se ha preguntado si «veremos el pico» de la ola de «incoherencia» del Partido Socialista en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios