Borrar
El procurador de Ciudadanos Francisco Igea. Chacón
Igea acudirá el lunes a los juzgados si Pollán no renuncia a la Presidencia de las Cortes

Igea acudirá el lunes a los juzgados si Pollán no renuncia a la Presidencia de las Cortes

El procurador de Cs recuerda que el plazo de 24 horas no ha concluido pero el asunto ya está en manos de los abogados

ICAL

Valladolid

Viernes, 23 de septiembre 2022, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, trasladó este viernes al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que si el lunes no ha presentado su renuncia, acudirá a los juzgados para interponer contra él una denuncia «por difamación».

Así lo indicó en Burgos preguntado sobre el plazo de 24 horas le dio este jueves para abandonar el cargo, después de que Pollán retuitease una foto -publicada por el secretario general y portavoz del Vox en el Parlamento, David Hierro- donde aparece Igea durante el juicio por las supuestas amenazas a uno de sus militantes, de las que salió absuelto. En el tweet Hierro escribe: «No estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Exvicepresidente macarra».

«Pollán ni siquiera lo ha retirado de sus redes», denunció Igea, quien incidió: «Esa foto con la que trata manchar mi buen nombre es la foto de un inocente. Un señor que en unas circunstancias, alguien trata de apartarlo de una carrera con una maniobra y decide resistir a pesar del daño personal, e ir a juicio», explicó.

Asunto en manos de los abogados de Igea

El plazo de 24 horas todavía no ha concluido, tal y como indicó Igea, aunque el asunto ya se encuentra en manos de sus abogados y de los de los del partido. «Si no se produce lo que hemos solicitado, la renuncia de quien no está capacitado para ejercer el papel de neutralidad que piden las Cortes y no se muestra arrepentido, presentaremos en los juzgados la denuncia», afirmó. En este sentido recordó que lo que ocurre en las Cortes es «inviolable», pero considera que fuera de ellas se ha cometido lo que entienden como un «posible delito de difamación y atentado contra nuestro honor»

«¿Imaginan a alguien viendo cómo se se insulta a un portavoz en público , mientras el presidente de las Cortes permanece en silencio, ni le llama al orden?, ¿han visto esto en alguna parte? Esto es Castilla y León y no lo vamos a permitir», sentenció y aseguró que desde Ciudadanos no dejarán que esto ocurra porque vinieron a «defender la democracia liberal».

Presupuestos

En esta línea, hizo alusión también a los presupuestos, señalando que desconoce si los habrá, de acuerdo a las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. a este respecto. «Gallardo ya ha dejado claro que veremos si hay presupuestos. Estos partidos han demostrado que pretenden dejar sin presupuestos a los ciudadanos y convocar unas elecciones», dijo.

Criticó así las promesas de rebajas fiscales, recordando que estas ya estaban en los presupuestos que no quisieron apoyar antes de las pasadas elecciones. «Prefirieron no dar unas cosas a los ciudadanos para prometérselas en campaña». «Esta comunidad no merece la suerte que tiene y que está viviendo cada día en las Cortes», lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios