Borrar
Ángel Ibáñez durante el acto celebrado en Burgos. ICAL
Ibáñez pide «tranquilidad» y recuerda que sigue vigente el acuerdo de la Junta que regula los niveles de alerta

Ibáñez pide «tranquilidad» y recuerda que sigue vigente el acuerdo de la Junta que regula los niveles de alerta

El consejero de la Presidencia demanda al Gobierno «consenso» con las comunidades tras publicarse en el BOE el nuevo plan de medidas para la desescalada

n.m.j.

Burgos

Sábado, 5 de junio 2021, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, pidió «tranquilidad» a los castellanos y leoneses tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de España para la desescalada, y que se pusieron de manifiesto durante el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud. Así lo señaló en Tamarón (Burgos) donde asistió a un acto en homenaje a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A preguntas de los medios sobre cómo deben actuar los ciudadanos de Castilla y León esta noche tras conocerse esta nueva decisión del Gobierno, Ibáñez aseguró que continúa vigente el acuerdo 46/2021 de la Junta, que regula los niveles de alerta y recordó que esta medida no afecta a la Comunidad porque se encuentra en nivel 2, mientras que las nuevas disposiciones del Ejecutivo centran son principalmente a aquellas zonas que se encuentren en nivel 1 de alerta o 'nueva normalidad'.

Asimismo quiso hacer un llamamiento al Gobierno pidiendo «consenso» con las comunidades autónomas y recordando que «han estado, están y estarán para ayudar y colaborar», aunque subrayó que desde la Junta de Castilla y León no creen en las «imposiciones unilaterales». «Muchas de estas medidas no contaban con el consenso oportuno y por tanto pedimos un mayor esfuerzo de diálogo y consenso con las Comunidades», añadió.

Por otro lado indicó que Castilla y León «ya tiene ese documento en disposición de los servicios jurídicos, que están analizándolo en la actualidad», y afirmó que no descartan «tomar ninguna decisión» en función de los que puedan determinar los servicios jurídicos y lo que indiquen las autoridades sanitarias. En este punto aseguró que en los próximos días la Administración regional transmitirá la decisión con respecto a esta última medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios