Borrar
a consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral; juntos al director general de carreteras e infraestructuras, Jesús Felix Puerta García; el delegado Territorial, José Mazarías; y visita las obras de la carretera CL-601 en Segovia. Nacho Valverde

González Corral reitera la petición al comisariado del Corredor del Atlántico de «un diálogo fluido» con Castilla y León

La Junta tiene que ser escuchada y formar parte activa de cara a la elaboración del plan director

Patricia Martín

Segovia

Lunes, 20 de marzo 2023, 12:54

Comenta

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, insistió este lunes en solicitar al comisionado del Corredor del Atlántico, José Antonio Sebastián, que de cara al plan director que van a presentar en los próximos meses, «tenga un diálogo constante y fluido» con la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el Gobierno autonómico va a mantener, «a partir de ahora», reuniones con representantes empresariales y sindicales porque «queremos trasladar y tener una postura común respecto a las necesidades que tenemos en Castilla y León».

Eje vertebrador para la comunidad

Ante la reunión prevista para esta tarde con el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, el comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para presentar a representantes de la sociedad civil y de diversas administraciones públicas y regionales la situación y objetivos del Corredor Atlántico, González Corral remarcó que le va a trasladar la petición de la Junta para que, en el plan director, «se nos escuche y formar parte de forma activa para trasladarles cuál es la realidad de Castilla y León».

La consejera de Movilidad sostuvo que, desde la Junta, vienen trabajando «duramente e intensamente» en las reivindicaciones del Corredor del Atlántico para la comunidad, al ser un eje vertebrador, que «puede suponer una cohesión social, económica para todos los territorios». Además, resaltó que no quieren que ninguna provincia se queda fuera del Corredor Atlántico, de esa «oportunidad única para nuestra Comunidad, empresas, para retención del talento para la generación de oportunidad».

González Corral ya tuvo ocasión de conocer al comisariado del Corredor Atlántico, hace unas semanas, en Gijón, y ahora que viene a Castilla y León, volverá a hablar con él para trasladarle la opinión de la Junta de Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias González Corral reitera la petición al comisariado del Corredor del Atlántico de «un diálogo fluido» con Castilla y León

González Corral reitera la petición al comisariado del Corredor del Atlántico de «un diálogo fluido» con Castilla y León