Borrar
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, antes de intervenir en la mesa Diálogos Populares en la Convención Nacional.

Ver fotos

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, antes de intervenir en la mesa Diálogos Populares en la Convención Nacional. Ical

Fernández Mañueco, en Sevilla: «Desconfiemos de los partidos que apoyan todo su bagaje en el marketing y la publicidad»

Convención Nacional del PP ·

El presidente del PP de Castilla y León anima a su partido a «trabajar, dialogar, escuchar y plantear el doble de propuestas para ganar las elecciones de 2019»

El Norte

Valladolid

Viernes, 6 de abril 2018, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Desconfiemos de los partidos que apoyan todo su bagaje en el marketing y la publicidad». Con esas palabras, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, irrumpió hoy en la convención política de los 'populares', que se celebra este fin de semana en Sevilla, en la que invitó a los electores a apostar por esta formación, de la que dijo «tiene una tradición reformista» y a la que definió como «un valor seguro para Castilla y León y para España y una apuesta por la estabilidad».

En un tono mitinero que obtuvo una ovación en pie del auditorio, el presidente de los populares de Castilla y León fue único de los intervinientes que se refirió a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera, a quien acusó de «incoherencia» en sus propuestas y recordó que hace unos años propuso «la supresión de los municipios menores de 5.000 habitantes», lo que supondría la desaparición de 2.200 municipios en la Comunidad y que el 35% de la población de Castilla y León «esté condenada al abandono». «Mientras yo sea presidente eso no será una realidad y mientras gobernemos apoyaremos a los municipios y a los hombres y mujeres que viven allí». Frente a ello, contrapuso la «apuesta por la igualdad» entre hombres y mujeres, pero también para que «no haya diferencias entre el mundo urbano y el mundo rural», según informa Ical.

En una mesa con varios líderes autonómicos 'populares', Fernández Mañueco explicó la trayectoria del PP de Castilla y León, una comunidad que, dijo, «a lo largo de su historia ha ayudado a construir España» y hoy está «en el corazón de España». Por ello, reiteró el compromiso de la formación de «lealtad con España» y de «defensa de los intereses de los ciudadanos» formando parte de un proyecto común para todo el país y proyectándose hacia Europa.

«Se nos ha exigido el doble y se nos ha reconocido la mitad», continuó su intervención en la que instó a sus compañeros a «trabajar, dialogar, escuchar y plantear el doble de propuestas y así ganaremos las elecciones de 2019».

Carnero: «El PP ha dado siempre la cara por los colectivos más vulnerables»

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, defendió hoy que su partido «ha dado siempre la cara» por los colectivos más vulnerables y afirmó que los españoles necesitan la «unidad y fortaleza» que dan los 'populares', con un mensaje único en todos los lugares de España.

«En el momento en que vive la sociedad española el Partido Popular hace un ejercicio de responsabilidad», aseguró Carnero en declaraciones durante la Convención que celebran este fin de semana en Sevilla bajo el lema 'Contigo crece España', de la que se mostró convencido de que saldrán aun más unidos y fortalecidos, algo que en su opinión es lo que quieren los españoles.

Según el también presidente de la Diputación de Valladolid, el aval del PP es que dice lo mismo en todos los sitios de España, para añadir que el reto que sale de esta Convención tiene que ser seguir solucionando los problemas de los ciudadanos. «Es una meditación en voz alta de cómo va el partido y hacia dónde va», indicó.

En este sentido, recordó que de los 35 años de vida autonómica, el PP ha gobernado 31 años en la comunidad y ha ganado todas las elecciones desde 1987, pero advirtió que el aval de este resultado es la gestión del Gobierno autonómico que concretó en la calidad sanitaria; la educación, «en la que somos la locomotora de España» y los servicios sociales, donde se ha multiplicado por tres la pensión media o se ha obtenido «la mejor calificación en Dependencia». Con este bagaje, señaló, el principal objetivo de su proyecto es «seguir creciendo en economía, en empleo y en población». «No nos conformamos, porque somos ambiciosos», remarcó.

Asimismo, Fernández Mañueco rememoró que tres de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia tienen su origen en Castilla y León. De ellos, señaló, los dos vinculados al centro derecha,en referencia a Adolfo Suárez y José María Aznar, «hicieron bien las cosas y, con ello, proyectaron al país hacia adelante». Sin embargo, señaló que los españoles «se dieron cuenta» de que el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero, «basado en el marketing, la imagen y la publicidad era una quiebra», por lo que instó a los ciudadanos «a no caer en el error dos veces».

Despoblación y financiación autonómica

En la misma mesa, el presidente del PP de Aragón Luis María Beamonte, se refirió como primer reto de futuro la lucha contra la despoblación «para que España no se convierta en un desierto demográfico» y vinculó esta cuestión a la financiación autonómica y a la necesidad de que esté basada en el coste efectivo de los servicios. «No podemos cerrar en falso la financiación autonómica si no queremos ver desiertos demográficos», señaló el dirigente aragonés, quien relacionó también el tema con el debate independentista y la necesidad de equilibrar los territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios