Borrar
Juan Martínez Majo y Antonio Silván.

Ver fotos

Juan Martínez Majo y Antonio Silván. Rubén Cacho

Fernández Mañueco: «Desconfiemos de los partidos que apoyan todo su bagaje en el marketing y la publicidad»

El presidente del PP de Castilla y León anima a su partido a «trabajar, dialogar, escuchar y plantear el doble de propuestas para ganar las elecciones de 2019»

ical

Sábado, 7 de abril 2018, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Desconfiemos de los partidos que apoyan todo su bagaje en el marketing y la publicidad». Con esas palabras, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, irrumpió en la convención política de los 'populares', que se celebra este fin de semana en Sevilla, en la que invitó a los electores a apostar por esta formación, de la que dijo «tiene una tradición reformista» y a la que definió como «un valor seguro para Castilla y León y para España y una apuesta por la estabilidad».

En un tono mitinero que obtuvo una ovación en pie del auditorio, el presidente de los populares de Castilla y León fue único de los intervinientes que se refirió a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera, a quien acusó de «incoherencia» en sus propuestas y recordó que hace unos años propuso «la supresión de los municipios menores de 5.000 habitantes», lo que supondría la desaparición de 2.200 municipios en la Comunidad y que el 35 por ciento de la población de Castilla y León «esté condenada al abandono».

«Mientras yo sea presidente eso no será una realidad y mientras gobernemos apoyaremos a los municipios y a los hombres y mujeres que viven allí». Frente a ello, contrapuso la «apuesta por la igualdad» entre hombres y mujeres, pero también para que «no haya diferencias entre el mundo urbano y el mundo rural».

En una mesa con varios líderes autonómicos 'populares', Fernández Mañueco explicó la trayectoria del PP de Castilla y León, una Comunidad que, dijo, «a lo largo de su historia ha ayudado a construir España» y hoy está «en el corazón de España». Por ello, reiteró el compromiso de la formación de «lealtad con España» y de «defensa de los intereses de los ciudadanos» formando parte de un proyecto común para todo el país y proyectándose hacia Europa.

«Se nos ha exigido el doble y se nos ha reconocido la mitad», continuó su intervención en la que instó a sus compañeros a «trabajar, dialogar, escuchar y plantear el doble de propuestas y así ganaremos las elecciones de 2019».

En este sentido, recordó que de los 35 años de vida autonómica, el PP ha gobernado 31 años en la Comunidad y ha ganado todas las elecciones desde 1987, pero advirtió que el aval de este resultado es la gestión del Gobierno autonómico que concretó en la calidad sanitaria; la educación, «en la que somos la locomotora de España» y los servicios sociales, donde se ha multiplicado por tres la pensión media o se ha obtenido «la mejor calificación en Dependencia». Con este bagaje, señaló, el principal objetivo de su proyecto es «seguir creciendo en economía, en empleo y en población». «No nos conformamos, porque somos ambiciosos», remarcó.

Asimismo, Fernández Mañueco rememoró que tres de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia tienen su origen en Castilla y León. De ellos, señaló, los dos vinculados al centro derecha,en referencia a Adolfo Suárez y José María Aznar, «hicieron bien las cosas y, con ello, proyectaron al país hacia adelante». Sin embargo, señaló que los españoles «se dieron cuenta» de que el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero, «basado en el marketing, la imagen y la publicidad era una quiebra», por lo que instó a los ciudadanos «a no caer en el error dos veces».

Despoblación y financiación autonómica

En la misma mesa, el presidente del PP de Aragón Luis María Beamonte, se refirió como primer reto de futuro la lucha contra la despoblación «para que España no se convierta en un desierto demográfico» y vinculó esta cuestión a la financiación autonómica y a la necesidad de que esté basada en el coste efectivo de los servicios. «No podemos cerrar en falso la financiación autonómica si no queremos ver desiertos demográficos», señaló el dirigente aragonés, quien relacionó también el tema con el debate independentista y la necesidad de equilibrar los territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios