Fernández considera que el hecho de que la 'trama eólica' se dirima en sede judicial evidencia que el PP de Castilla y León es un partido «corrupto»
Pablo Fernández lamenta que la fianza de 24,1 millones que debe depositar la Junta se retraiga de los bolsillos de los ciudadanos
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, subrayó que la decisión del Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid de abrir juicio oral a 17 investigados en la denominada trama eólica e imponer a la Junta una fianza de 24,1 millones de euros, demuestra que el PP es un «partido corrupto en la Comunidad«,
Asimismo, tildó a la llamada 'trama eólica' de 'escandalosa', ya que están implicados hasta las trancas el Ejecutivo de esta formación política. «Esto evidencia la corrupción sangrante del PP en Castilla y León y nos sitúa en el epicentro del mapa de la corrupción de este país», lamentó.
24 millones que pagan los ciudadanos
Fernández destacó que el hecho de que el PP lleve más de seis años «poniendo palos en las ruedas» a la Comisión de Investigación de las Cortes respecto a la 'trama eólica' dice mucho del «miedo» que tiene el PP de que se establezca la verdad y que la investigación llegue a buen puerto.
«El hecho de que ahora sea en sede judicial donde por fin se van a dirimir y depurar las responsabilidad pone de manifiesto que el PP en Castilla y León es un partido corrupto», aseguró.
Asimismo, lamentó que la fianza de 24,1 millones de euros que debe aportar la Junta se retraiga de los bolsillos de los castellanos y leoneses.