Borrar
Atasco en la salida de Valladolid en Semana Santa. Juan J. López
Dos fallecidos en las carreteras de Castilla y León durante la operación de Semana Santa

Dos fallecidos en las carreteras de Castilla y León durante la operación de Semana Santa

El dispositivo especial de la DGT se prolonga en la comunidad hasta la medianoche de este martes

El Norte

Valladolid

Lunes, 22 de abril 2019, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreteras de Castilla y León se han cobrado este año dos víctimas mortales, aunque el dispositivo especial preparado por la Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Santa permanecerá abierto en la comunidad hasta la medianoche de este martes 23 de abril. En 2018 el número de fallecidos en las carreteras castellano y leonesas ascendió a cinco a estas alturas, mientras que en 2017 fueron tres los fallecidos.

El primer accidente que registró este año una víctima mortal en las carreteras de Castilla y León se produjo el domingo 14 de abril, el día del cierre de la primera fase del dispositivo, unos minutos antes de las 15:40 horas en la carretera VP-8903, a cinco kilómetros de Medina del Campo. Fue allí donde colisionaron un turismo y una furgoneta, según informaron desde la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León.

El personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 60 años, y atendió a un segundo herido.

Por otra parte, a las 19:42 horas del pasado miércoles 17 de abril, el día que arrancó la segunda fase del dispositivo, un motorista de 35 años falleció tras sufrir una caída en Puente Duero, en el municipio de Valladolid, a la altura del número 89 de la Cañada de Valdestillas, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Según informaron fuentes de la Policía Local, la moto del joven derrapó con el asfalto mojado por la lluvia y él salió despedido antes de golpearse contra una farola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios