Borrar
Las escuelas infantiles pasarán a ser gestionadas por la Consejería de Educación

Las escuelas infantiles pasarán a ser gestionadas por la Consejería de Educación

La Comunidad añadirá el próximo curso once nuevas unidades de tres alumnos, hasta alcanzar un total de 30

Leonoticias

León

Jueves, 25 de julio 2019, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo decreto de estructura de la Junta de Castilla y León dejará las competencias sobre las escuelas infantiles, que atienden a los niños hasta los tres años, pasen a ser una competencia de Consejería de Educación y no de Familia e Igualdad de Oportunidades, como ocurría hasta ahora.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, informó en su comparecencia, tras el Consejo de Gobierno, que se han iniciado ya los trámites para que un nuevo decreto de estructura del Gobierno autonómico modifique el reparto de competencias en relación a las escuelas infantiles.

De esta forma, Francisco Igea aseguró que estos centros infantiles pasarán a depender de la Consejería de Educación, cuya titular es Rocío Lucas, con lo que destacó se cumple el acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Comunidad. Con ello, recalcó, se aclaran las «dudas» con esta materia. También se informó al Consejo de Gobierno sobre los avances en la futura Ley del Tercer Sector, por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por otra parte, Francisco Igea indicó que el próximo curso escolar la Comunidad añadirá once nuevas unidades de tres alumnos, hasta alcanzar un total de 30 y destacó la buena evolución del turismo rural en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios