UPL enmarca la salida de Clemente en el proceso «lógico» por la pérdida de poder del PPCyL

El procurador del Grupo Mixto, Luis Mariano Santos Reyero, durante su intervención en el pleno de las Cortes./
El procurador del Grupo Mixto, Luis Mariano Santos Reyero, durante su intervención en el pleno de las Cortes.

Luis Mariano Santos desea suerte a la expresidenta de las Cortes en el futuro y expresa su respeto a su decisión

ICALLeón

El procurador de la UPL, el 'leonesista' Luis Mariano Santos enmarcó hoy la renuncia su cargo de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y la salida del PP en el proceso «lógico» que vive este partido por la pérdida de poder, «músculo» y apoyo electoral en la Comunidad Autónoma.

Santos aseguró en declaraciones a Ical que la salida de Clemente es una «consecuencia más» de un partido en el que en los últimos años comienza a perder sus mayorías absolutas. «Es el proceso normal de un partido que pierde apoyos y poder, mucha gente abandona sus filas, es un proceso lógico aunque ha tardado muchos años», afirmó.

Asimismo, el parlamentario de UPL aseguró que la situación del PP es también fruto de la sociedad y de la pérdida de ese apoyo electoral. «Mucha gente abandona sus siglas y el proyecto. Ahora el PP de Castilla y León tiene que tomarse cierto para regenerarse y renovarse», dijo.

«Todos conocíamos que existía mala comunicación y ambiente en el Grupo Popular y esto no hace nada más que dar la verdadera medida de lo que sucede dentro del PP. Este el proceso normal y lógico pero cada unos tiene que solventar los problemas de su casa», dijo.

Finalmente, Luis Mariano Santos expresó su respeto a la decisión personal de Silvia Clemente de abandonar su cargo y el partido. «Ahí nada que decir y nada que comentar, únicamente y exclusivamente desearle suerte en todo lo que inicie», concluyó.