Borrar
El Norte escolar arranca su undécima edición

El Norte escolar arranca su undécima edición

l. m. santamaria

Lunes, 14 de octubre 2019, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 11 años arrancó un concurso pionero: El Norte de Castilla invitaba a profesores y alumnos, principalmente de Secundaria, a elaborar un periódico digital llamado El Norte escolar. Mucho ha cambiado el mundo digital desde entonces, pero la esencia de El Norte escolar sigue atrayendo al alumnado de Castilla y León.

Y es que convertirse en periodista, aunque sea durante dos meses, crear tu propia redacción digital y salir a la calle a la noticia no pasa de moda. El Norte escolar convoca una nueva edición un año más, de la mano de ACOR y Renault como colaboradores principales, animando a todos los alumnos entre 12 y 16 años a crear su propio diario digital así como a sus profesores, verdaderos artífices del éxito de este certamen. Para inscribirse, solo hay que ir a la página web y cumplimentar el formulario.

Los tutores pueden inscribir a sus alumnos agrupados en equipos entre cuatro y seis integrantes. Los diarios podrán comenzarse a escribir a partir del día 21 de octubre hasta el 15 de diciembre inclusive. Los premios son realmente atractivos: Uno general a la mejor edición digital, un segundo premio a la edición más valorada por el resto de participantes y tres premios especiales a la mejor noticia o reportaje sobre el azúcar, la escuela rural y el vehículo del futuro. Esta última categoría es nueva este año e invita a que los más jóvenes imaginen el transporte del futuro.

Los ganadores se darán a conocer en enero, siendo la entrega de premios en febrero. Pero hay más, cada semana, el diario digital más actualizado (en cantidad y calidad) durante esa semana recibirá un premio, que se comunicará al tutor y se enviará a su centro educativo. El plazo límite de inscripción concluye el 20 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios