Borrar
Pilar Alegría, ministra de Educación. ICAL.
El Ministerio de Educación pide a las comunidades, entre ellas Castilla y León, que convoquen más oposiciones antes de 2024

Educación pide a Castilla y León más oposiciones antes de que acabe 2024

Pilar Alegría, responsable de la cartera, destaca el compromiso del Gobierno con la reducción de interinidad al 8%

ICAL

León

Miércoles, 6 de julio 2022, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, instó este miércoles a las comunidades autónomas a que publiquen los nuevos concursos de méritos y las pruebas de los concursos oposición previstos en este ámbito antes de que acabe 2024.

Alegría confió en que las oposiciones celebradas en las distintas comunidades generen «nuevas oportunidades» para un número importante de maestros. Indicó que el Gobierno pretende reducir desde el 20 por ciento la tasa de interinidad hasta el ocho por ciento, a través de la ley de estabilización aprobada en diciembre del pasado año.

Más conocatorias antes de que acabe el 2024

La ministra, que remarcó la apuesta por la calidad, explicó que tendrá que haber un nuevo concurso de méritos, antes de 2024 y distintas pruebas de concurso oposición, que las comunidades tienen que poner en marcha antes del 31 de diciembre de 2024.

Pilar Alegría viajó este miércoles a Soria para recibir a los alumnos del Campus de Profundización Científica, que reunió a 40 estudiantes de cuarto de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital soriana, antes de que asistiera a la inauguración del segundo Congreso Internacional de Género y Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios