Borrar
Aulas en Castilla y León.
Educación destina 150.000 euros a la subvención de las actividades de las AMPAs en Castilla y León

Educación destina 150.000 euros a la subvención de las actividades de las AMPAs en Castilla y León

El plazo de solicitud de las subvenciones será de un mes

ICAL

Lunes, 13 de marzo 2023, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León destina un total de 150.000 euros a la financiación de las actividades de las federaciones, confederaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) de la Comunidad para el curso 2022-2023.

Lo hace a través de dos órdenes cuyos extractos publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y que recogen, según consultó Ical, los dos programas de subvenciones destinados a financiar estas actividades.

Así, por un lado, la Consejería de Educación dedica 50.000 euros a financiar las actividades de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2022-2023.

100.000 euros

La cuantía individualizada de la subvención a conceder a cada beneficiario no superará el límite de 7.500 euros para las confederaciones y de 5.000 euros para las federaciones, y se determinará por aplicación de los criterios de valoración establecidos, de conformidad con las disponibilidades presupuestarias. En ningún caso el importe de la subvención superará el coste de la actividad subvencionada.

Mientras, la Consejería también convocó subvenciones, por un valor total de 100.000 euros, destinadas a la financiación de las actividades de participación educativa llevadas a cabo por asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2022-2023.

La subvención y los plazos

La cuantía individualizada de la subvención a conceder a cada beneficiario no superará el límite de 1.000 euros, ajustándose dentro del anterior límite a la cantidad solicitada de acuerdo con el orden resultante de la aplicación de los criterios de valoración establecidos y las disponibilidades presupuestarias. En ningún caso el importe de la subvención superará, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, el coste de la actividad subvencionada.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias será de un mes a partir del día siguiente a la fecha de la publicación del extracto de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios