Borrar
El grupo de danzas Villa de Cuéllar, que prepara piezas para la ianuguración, en una actuación.
Niños de los tres colegios brindarán una calurosa acogida a la Reina Sofía

Niños de los tres colegios brindarán una calurosa acogida a la Reina Sofía

El grupo de danzas Villa de Cuéllar actuará en la inauguración de la vigésimo segunda edición de Las Edades

Mònica rico segovia

Jueves, 20 de abril 2017, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cuéllar y toda la población continúan inmersos en los preparativos ante la llegada de la exposición de Las Edades del Hombre y esperan tener todo listo, de forma muy especial, el próximo lunes, cuando se inaugurará Reconciliare, en una fecha en la que la localidad recibirá a la Reina Sofía.

La madre de Felipe VI presidirá el acto protocolario de apertura de la exposición, y se espera que sea recibida por cientos de cuellaranos, que llenarán las calles durante el recorrido. Además, para que la bienvenida sea lo más calurosa posible, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento cuellarano ha organizado una serie de actos que tendrán como protagonistas a los más pequeños de la localidad, así como algunas de las tradiciones más arraigadas. Según explicó la titular de Cultura, Sonia Martín, que ha preparado el programa junto con el concejal Luis Senovilla, «la idea es que cuando venga la reina sienta una gran acogida. Esperamos que, puesto que es día de fiesta, el pueblo salga a la calle y sea partícipe, y que sea recibida con una calurosa bienvenida».

Educación ha invitado a recibir a la reina a los niños de Primaria de los tres colegios de Cuéllar. Para ellos se habilitará un espacio exclusivo en la zona de la explanada del castillo, donde se podrán situar aquellos pequeños acreditados y que cuenten con la autorización firmada de sus padres o tutores, puesto que los adultos no podrán estar en este lugar. «Habrá una organización al respecto y gente encargada de su cuidado», destacó Martín. Además, todos los pequeños recibirán globos azules con el escudo de Cuéllar, que también servirán para dar la bienvenida a Doña Sofía.

En esta bienvenida tampoco faltará el ambiente musical, gracias a la colaboración de la Escuela Municipal de Música, en concreto del aula de dulzaina y de su profesor Alfredo Ramos, al que se le ha pedido que prepare con sus alumnos unas piezas para que sirvan como recibimiento de la Reina en una de las sedes. El acto también contará con la participación del grupo de danzas Villa de Cuéllar, que está preparando una o dos piezas para esta inauguración.

Martín aseguró que al Ayuntamiento le hubiera gustado que participaran algunos grupos más, teniendo en cuenta la existencia en la localidad de numerosas agrupaciones, bandas y todo tipo de conjuntos. Pero matizó que «entendemos que quizá lo más significativo y lo que más nos representa es el sonido de la dulzaina», y el grupo de danzas que mostrará la vestimenta tradicional segoviana. A ellos se han sumado los niños para que sirvan como representantes de los vecinos.

Explanada del castillo

«Es solo una pincelada, pero se trata de poder hacer una calurosa acogida a la Reina Sofía», destacó Martín, quien recalcó que «en Cuéllar ya estamos deseosos, nerviosos y con ganas de dar un buen pistoletazo de salida» a esta nueva edición de la exposición de Las Edades del Hombre.

Martín también señaló que, en principio, el grueso de estos actos se centrará en la explanada del castillo, donde se acordonará una zona para las personas que actuarán y que estarán debidamente acreditadas. También se establecerá una zona diferente para que el resto del público que asista a dar la bienvenida pueda disfrutar del espectáculo. Para esa jornada se contará con la colaboración del grupo de voluntariado cultural que se ha formado en las últimas semanas, que se encargarán de la organización de las personas y los preparativos. Tampoco faltarán Protección Civil y Policía Local, aunque las cuestiones de seguridad relativas al acto central se están llevando desde otros campos. «Nosotros estamos preparando lo más bonito, la acogida a Doña Sofía», concluyó la edil de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios