Mar Domínguez, nueva jefa de información de El Norte de Castilla

Carmen Diez, subdirectora de Edición; Mar Domínguez, jefa de Información, y José Ignacio Foces, subdirector de Proyectos Editoriales, en la redacción de El Norte de Castilla./R. Gómez
Carmen Diez, subdirectora de Edición; Mar Domínguez, jefa de Información, y José Ignacio Foces, subdirector de Proyectos Editoriales, en la redacción de El Norte de Castilla. / R. Gómez

José Ignacio Foces se responsabilizará de nuevos proyectos editoriales y Carmen Diez estará al frente de la subdirección de Edición

El Norte
EL NORTEValladolid

El director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz, ha nombrado a Mar Domínguez nueva jefa de información del periódico, puesto desde el que se responsabilizará de los contenidos periodísticos de carácter regional y local de la cabecera decana de la prensa española, perteneciente al grupo Vocento.

Con el objetivo de acometer uno de los grandes retos que afrontan los medios de comunicación tradicionales, el relevo generacional y su adaptación permanente a la dinámica realidad digital, la dirección del diario líder en Castilla y León apuesta por una periodista con una contrastada trayectoria profesional, que en los últimos años ha llevado las riendas de la sección de Valladolid. Mar Domínguez, que estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, dio sus primeros pasos en el periodismo en 'El Correo de Zamora' (1989). Allí fue delegada de la edición de Benavente, antes de que en 1992 El Norte la incorporara a su nueva delegación en Zamora. Desde 2000 y hasta 2009 fue la responsable de la redacción zamorana.

Buena conocedora de lo que ocurre en Valladolid y en su provincia, Mar Domínguez lleva diez años comprometida con la información que reclaman los lectores del periódico, labor que ahora extenderá al ámbito regional. Ella tendrá a su cargo las coberturas periodísticas, tanto de la edición impresa como de la digital, de Valladolid y Castilla y León.

Bajo su dirección estarán Francisco Fernández, anteriormente redactor jefe de la sección de Economía del periódico y ahora responsable de la información de Valladolid y Provincia, y Sonia Andrino, redactora jefa de Castilla y León.

Dos subdirecciones

La reestructuración de los principales mandos del periódico afecta también al nombramiento de José Ignacio Foces como subdirector de Proyectos Editoriales. El que hasta ahora había sido subdirector de Información asume la responsabilidad de una nueva área que cobra cada vez mayor importancia en la organización, dadas las dimensiones y la trayectoria de El Norte de Castilla. Entre sus cometidos estarán la coordinación y puesta en marcha de nuevas iniciativas que, siempre desde un plano editorial, aporten innovación y vínculos de cooperación y creación de valor entre El Norte, sus lectores y suscriptores y sus anunciantes.

Los cambios organizativos en el periódico se completan con el nombramiento de Carmen Diez como subdirectora de Edición, para coordinar, además de las responsabilidades más trasversales, como fotografía o las relaciones con otros departamentos del diario, un equipo en el que Liliana Martínez Colodrón lidera la edición digital; Teresa García Fueyo es la redactora jefe de Edición y Fin de Semana; José María Cillero, el responsable de Cultura; Eloy de la Pisa, el de la sección de Deportes, y Pedro Resina, del área de Arte.

 

Fotos