Borrar
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente provincial, Jesús Julio Carnero; y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, visitan Aspaym.

Ver fotos

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente provincial, Jesús Julio Carnero; y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, visitan Aspaym. Rubén Cacho-Ical

Dolors Montserrat asegura que cada castellano y leonés tendrá que pagar 300 euros más en impuestos

La portavoz del PP en el Congreso asegura que se trata de unas cuentas que «nacieron en la cárcel y que morirán en las urnas»

El Norte

Valladolid

Miércoles, 16 de enero 2019, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, aseguró hoy en Valladolid que, de salir adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, cada castellano y leonés tendrá que pagar de media 300 euros más en impuestos, a la vez que afirmó que los «presupuestos de la vergüenza, nacidos en la cárcel, morirán en las urnas».

Montserrat, que realizó estas declaraciones antes de visitar una residencia de Aspaym, acto en la que estuvo acompañada por el candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, criticó el proyecto de PGE y denunció que son «las cuentas de Pedro Sánchez para seguir subiéndose en el Falcon, de los independentistas que odian a España y de los comunistas que intentan sumir al país en una nueva crisis económica».

Según explicó, aunque los presupuestos contemplan un incremento de 78 millones de euros para Castilla y León, la realidad es que la comunidad deberá hacer frente a una subida de impuestos global de 380 millones. En este sentido, afirmó que «frente a esta realidad, están los gobiernos del Partido Popular como el de Castilla y León, que defiende cada día los intereses de España con lealtad y amor, ayudando a construir esta gran nación», informa Ical.

Además, argumentó que los resultados de las elecciones andaluzas han sido un «basta ya al Sanchismo» y pronosticó que tras los comicios de mayo la situación de cambio en Andalucía se extenderá al resto de España.

La portavoz del PP en el Cámara Baja también resaltó el compromiso de su partido con la integración de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito personal como en el laboral, y aseguró que han sido con los gobiernos 'populares' cuando estas políticas sociales han avanzado más y han ofrecido mejores resultados con «más contratos y más integración».

A su vez, indicó que su partido, ahora desde la oposición, sigue trabajando por mejorar la vida de las personas con discapacidad. En este sentido, resaltó que ya se han presentado dos iniciativas, una para que el transporte público sea gratuito para los acompañantes de personas con discapacidad, y otra para que las entradas a espectáculos, conciertos y teatros de estas personas tengan un precio reducido.

Dolors Montserrat, que se refirió a Alfonso Fernández Mañueco, como el próximo presidente de Castilla y León, también resaltó la lealtad de la Comunidad con España y felicitó a la Junta por haber colocado a la autonomía castellan y leonesa al frente de las comunidades que más empleo crean, que más han bajado los impuestos y que mejores servicios sociales tiene, en especial la Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios