Borrar
Alfonso Fernández Mañueco acompañado de Carlos García Raúl Hernández
El PP en la diputación de Ávila nombra vicepresidente al único diputado de Ciudadanos

El PP en la diputación de Ávila nombra vicepresidente al único diputado de Ciudadanos

Pedro Cabrero se abstuvo en la investidura de Carlos García que ahora le reconoce el gesto con esta designación

EL NORTE

Miércoles, 10 de julio 2019, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No estaba previsto ni recogida como una de las medidas a negociar para alcanzar el pacto de gobierno regional entre el PP y Ciudadanos en Castilla y León, pero lo cierto es que el detalle puede tener que ver con el matrimonio, –aunque fuera «sin amor», como espetó en el pleno de investidura Francisco Igea–, entre las dos formaciones para Gobiernar en Castilla y León. El Pleno de organización de la Diputación de Ávila celebrado en el día de ayer puso de manifiesto el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos en Ávila que tuvo su ejemplo más claro en el nombramiento del único diputado de la formación naranja, Pedro Cabrero, como vicepresidente de la institución y responsable del Área de Economía, Hacienda y Promoción.

En el pleno de investidura de Carlos García como presidente de la Diputación, Cabero se abstuvo para que el dirigente provincial pudiera revalidar el cargo.

Objetivos comunes

Con ello, según explicaron tanto Cabrero como el presidente de la Diputación (PP), Carlos García, se garantiza la «estabilidad» en la institución puesto que ambos partidos tienen «objetivos comunes».

Estos objetivos quedaron plasmados en un documento con 16 puntos que constituyeron la base del acuerdo entre ambas formaciones y que tienen como principal exponente la creación de parques comarcales de incendios pero también tratan sobre la creación de empleo en la provincia, la problemática del agua, la potenciación del turismo, las mejoras en materia de medio ambiente y en la gestión y transparencia de la institución.

En cuanto al organigrama de la Diputación, la vicepresidenta segunda volverá a estar ocupada por Beatriz Díaz Morueco, que también seguirá al frente del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, mientras que la vicepresidencia tercera recaerá en Federico Martín Blanco, responsable a su vez del Área de Cooperación Económica Local, según informa Ical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios