Detenidos los tres menores investigados por acosar sexualmente a una chica en Valladolid

Comisaria de la Policía Nacional en el barrio de Las Delicias (Valladolid). /Rodrigo Jiménez
Comisaria de la Policía Nacional en el barrio de Las Delicias (Valladolid). / Rodrigo Jiménez

El Ayuntamiento condena los hechos y confirma que ha sido el único incidente de violencia machista durante las fiestas

J. Sanz
J. SANZValladolid

Los tres menores que están siendo investigados a raíz de la denuncia interpuesta por la madre de una chica, también menor de edad, por un presunto caso de acoso sexual ocurrido durante las pasadas fiestas fueron finalmente detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según confirmó el concejal de Seguridad, Antonio Otero, quien condenó lo ocurrido, con las lógicas cautelas, dada la edad de los implicados, a la espera del resultado de la investigación, y confirmó que esta denuncia fue la única por un posible episodio de violencia machista registrado durante los diez días de celebraciones.

«No tenemos más casos registrados de abusos sobre mujeres y lo cierto es que hemos tenido muy pocas incidencias graves durante las fiestas», destacó el concejal responsable de la Policía Municipal antes de confirmar que los tres chicos investigados, de 14 y 15 años, fueron arrestados el pasado jueves, cuando acudieron a declarar a la Comisaría de Delicias después de que los efectivos de las policías Local y Nacional lograran identificarles gracias a la descripción y los datos facilitados por la víctima y los testigos. Dos amigas de la menor fueron las que acudieron al filo de la medianoche del lunes (festividad de la patrona) en busca de un agente en las inmediaciones de La Rosaleda para informarle de que un grupo de chicos (el grupo, al parecer, se conocía) había acosado sexualmente a la chica.

Los policías encontraron poco después a la víctima y su madre denunció que su hija había sufrido tocamientos y vejaciones por parte de un grupo de menores. Los tres principales sospechosos fueron identificados y localizados en los días posteriores y citados a declarar el jueves.

Los hechos tuvieron lugar en plena campaña municipal contra las agresiones machistas bajo el lema 'Solo sí es sí', que durante los días de fiestas han lucido en sus frontales los autobuses municipales. Eso al margen de la existencia de dos casetas informativas, una de ellas instalada en la calle Santiago y la otra en el mismo paraje, Las Moreras, en el que tuvo lugar el lunes el presunto episodio de acoso sexual a una menor. Aquella noche se celebraban allí una serie de conciertos.