Desalojan cuatro campamentos juveniles como medida preventiva por la lluvia
La Junta coordinó en la tarde de ayer, en colaboración con la Guardia Civil, esta operación que afectaba a más de 400 personas entre niños y monitores
La Junta de Castilla y León ha coordinado en colaboración con la Guardia Civil los desalojos de cuatro campamentos juveniles en las localidades burgalesas de Nela, Torme y Loma de Montija como medida preventiva por la lluvia intensa.
Dos de los campamentos desalojados estaban situados en la localidad de Nela y se vieron afectadas 186 personas, el tercero de ellos se encontraba en la localidad de Torme, donde se desalojó a 70 personas, y el último, en Loma de Montija, donde el número de afectados llegó a ser de 146.
En total, más de 400 personas, entre niños y monitores, pasaron la noche atendidas en los pabellones municipales de Villarcayo y Espinosa de los Monteros.
En esta actuación participó la Guardia Civil, que a las 19.45 horas, por la situación meteorológica adversa, requirió colaboración para desalojar dos campamentos juveniles y a partir de ese momento se coordinaron los desalojos desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.
También se activó la agrupación de Protección Civil de Arija y a la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias (UALE), de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que desplazó a dos vehículos para despliegue de material albergue, camas y sacos de dormir. Como consecuencia, la actividad de los campamentos se suspendió y está previsto que los jóvenes regresen a sus casas a lo largo del sábado.
De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias, el total de incidentes gestionados este viernes en Castilla y León a causa de la lluvia y las tormentas fueron ocho: siete en la provincia de Burgos y uno en la de Palencia.