La defensa de los derechos de Enfermería y Fisioterapia, principal objetivo de Satse Castilla y León para los próximos años
El sindicato destaca la necesidad de un mayor reconocimiento y desarrollo profesional para estos profesionales sanitarios
La defensa de los derechos de Enfermería y Fisioterapia, así como su desarrollo profesional, son los principales objetivos del trabajo de Satse Castilla y León para los próximos años, sindicato que este martes clausuró su XV Asamblea Autonómica en la localidad soriana de El Burgos de Osma.
La asamblea fue clausurada por el gerente de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León en Soria, Enrique Delgado Ruiz, acompañado del teniente de alcalde de El Burgo de Osma, Luis Cuesta, y la secretaria general del Sindicato de Enfermería, Satse, en la Comunidad, Mercedes Gago López.
Durante la reunión, Satse insistió en su compromiso con la defensa de los intereses de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de la Comunidad, tanto del ámbito sanitario como sociosanitario. Al mismo tiempo, los responsables del sindicato hicieron especial hincapié en que su trabajo seguirá estando marcado por la necesidad de que estos profesionales enfermeros cuenten con unas condiciones laborales mejores y puedan tener también un mayor desarrollo profesional.
Nuevas competencias
Además, en un comunicado de Satse, se destaca que las nuevas competencias profesionales que pueden asumir las enfermeras y enfermeros, así como los fisioterapeutas, son un pilar básico de esta profesión, imprescindible en la sanidad y el sector sociosanitario.
Para Satse, sigue siendo imprescindible un mayor reconocimiento «al trabajo que realizan las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de Castilla y León», según resaltó Mercedes Gago, que también defendió que, «siendo como es la profesión más numerosa del sistema de salud, la Enfermería tiene una importancia clave para que los ciudadanos reciban una atención sanitaria de calidad».