CSIF insta a «tramitar con urgencia» la ley del Cuerpo de Agentes Medioambientales
La norma tendría que adaptarse antes del 10 de noviembre de este año
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urgió a los grupos de las Cortes de Castilla y León a llegar a un acuerdo en la Junta de portavoces que se celebrará mañana jueves, 22 de mayo. El objetivo es la urgencia de la tramitación de la proposición de ley registrada por UPL-Soria Ya para la creación del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla y León.
El sindicato pide a los procuradores de las Cortes de Castilla y León a actuar con «responsabilidad y de forma inmediata», para evitar que se siga demorando una normativa esencial para vigilar y defender el patrimonio natural en el medio rural. Además, a lo largo del comunicado indican que la Junta de Castilla y León tiene la «obligación» de adaptar la ley estatal de Agentes Medioambientales y Forestales antes del 10 de noviembre de ese año.
De este modo, insisten en la necesidad de que la futura normativa sea tramitada por el procedimiento de urgencia con el objetivo de «cumplir los plazos establecidos». En todo momento, el texto respalda «la labor de los agentes medioambientales», a quienes se les «dota de recursos, reconocimiento y la protección necesaria para llevar a cabo sus funciones de manera efectiva y segura».
La Proposición de Ley presentada considera que «una nueva estructura de Cuerpo que está adaptada a la actualidad e integrada en el grupo de clasificación que le corresponde».