Cruz Roja crea «un sumidero de carbono» y plantará casi tres millones de árboles en Castilla y León
La organización ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Fomento, encabezada por Juan Carlos Suárez-Quiñones | El objetivo es luchar contra el cambio climático mediante la repoblación de 23.000 hectáreas en las nueve provincias
La Junta de Castilla y León y la Cruz Roja sellan un acuerdo para repoblar de árboles la comunidad. Un proyecto común en el que la administración autonómica cederá terrenos, algunos de ellos incendiados u originariamente agrícolas, para replantar 2,75 millones de árboles en una extensión de 23.000 hectáreas.
«Cruz Roja quiere medir la huella de carbono», afirma el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que añade que la Cruz Roja ha firmado un compromiso de mantener las zonas repobladas durante cuatro años.
Además, presume de que su Gobierno ha establecido otros 27 convenios de esta índole, en los que la propuesta principal es en favor del medio ambiente.
Por otro lado, el Consejero afirma que buscan conseguir el objetivo de «plantar 20 millones de árboles para cumplir el objetivo de Europa».
Ver fotos
Sumidero de carbono
El presidente de la Cruz Roja en Castilla y León, José Varela, añade que firma este acuerdo «para estar en la lucha del cambio climático»
«Nos parecía que la reforestación era lo mejor para encontrar un sumidero para el carbono, contar con terrenos adecuados» afirma el presidente, que apunta a que se intentará que la repoblación se lleve a cabo con especies autóctonas de Castilla y León.
Las labores de plantación se llevarán a cabo por personal laboral y voluntarios de la Cruz Roja, además de otras organizaciones que se puedan interesar en colaborar.