Cs critica que el PSOE pida ahora habilitar también julio para la comisión de las residencias
La formación cree que «hay que hacer bien las cosas» y «no obviar» que el plazo de la otra comisión está abierto
Ciudadanos critica que el Grupo Socialista incluya ahora la comisión de investigación de las residencias entre los asuntos para los que se ha habilitado el mes de julio, cuando no lo pidió en su momento, y cree que hay que «hacer bien las cosas» y esperar a que se cierre el plazo de la otra comisión pedida por su grupo y el PP.
De esa manera se refiere a la propuesta del Grupo Socialista de habilitar julio para la comisión de las residencia, a la vez que urge a los grupos a presentar el nombre de sus representantes en la misma para que empiece a trabajar en este mes.
Recuerda Ciudadanos que julio es periodo inhábil en las Cortes y se acordó, también por el PSOE, su habilitación para sesiones de las tres comisiones de investigación, proyecto de ley del Tercer Sector y comparecencia del residente del Consejo de Cuentas. «Podrían haber incluido la comisión de investigación de residencias», anota. «Hablan de trabajar pero no lo incluyen en su escrito. Es un asunto que llama poderosamente la atención», añade.
También, recuerda que está pendiente la ampliación solicitada por Cs y PP y considera que «en tanto en cuanto no pase el período para oponerse entendemos que no se puede obviar si se quiere hacer bien las cosas». El plazo de ésta está abierto hasta el 15 de septiembre.
Por último, afea la ironía socialista de que PP y Cs buscarán una excusa para pedir una comisión en la que se llame a dirigentes europeos y mundiales, afirma que es una «falta de respeto» y concluye que la intención de este grupo es conocer el alcance de las decisiones de ámbito nacional sobre las residencias durante la pandemia en la Comunidad.