Borrar
Nicanor Sen y Alfonso Fernández Mañueco. Leticia Pérez

Mañueco exige a Sen infraestructuras pendientes en su primer encuentro

El presidente de la Junta de Castilla y León recibe al nuevo delegado del Gobierno en la comunidad y trasladan un mensaje de «diálogo y colaboración»

Leonoticias

León

Martes, 26 de diciembre 2023, 12:44

Comenta

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el objetivo de sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones.

La reunión ha estado marcada por la cordialidad y la sintonía de ambos representantes y en ella Sen ha trasladado a Mañueco su «firme voluntad de diálogo y colaboración» para atender aquellos asuntos de máxima prioridad en Castilla y León.

Un encuentro que se ha prolongado durante una hora y en el que Sen ha conocido de primera mano algunas de las principales reivindicaciones que mantiene la Junta con el Gobierno central, principalmente en materia de infraestructuras.

Infraestructuras, transportes y modelo de financiación

Asimismo, durante el encuentro se han abordado asuntos como la necesidad de ampliar las frecuencias del transporte por ferrocarril o la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación autonómica.

Una reunión que Sen ha calificado de «muy positiva» a la par que se ha comprometido a dar trasladado a los responsables de los correspondientes ministerios.

«El diálogo debe ser una máxima para llegar a acuerdos con otras instituciones con las que es necesario colaborar, como es el caso de la Junta de Castilla y León», concluía el delegado del Gobierno.

«Representa a un Gobierno en el que el diálogo no es una de sus señas de identidad»

Al tiempo que se porducía el encuentro entre Sen y Fernández Mañueco, el consejero de Medio Ambiente, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, también lanzaba su particular visión del nuevo delegado del Gobierno en la comunidad. «El único problema de Nicanor Sen es que representa a un Gobierno en el que el diálogo parece que no es una de sus señas de identidad», lamentaba Suárez-Quiñones, para quien supone «una buena noticia» que el delegado del Gobierno en Castilla y León sea de León, algo que «facilita las relaciones».

Para el consejero, Nicanor Sen es una persona que «tiene una personalidad dialogante», tal y como puso de manifiesto en su discurso, respecto a lo que «el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, valoró la oferta de diálogo».

Sin embargo, lamentó que, frente a ello, el Gobierno de España, al que representa, «actúa de forma muy unilateral, muy sin contar con las comunidades autónomas y con una serie de formas de actuar en las que no estamos en absoluto de acuerdo». No obstante, confió en poder «utilizar su mediación e interlocución».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mañueco exige a Sen infraestructuras pendientes en su primer encuentro

Mañueco exige a Sen infraestructuras pendientes en su primer encuentro