Sin consumo en barra, aforo del 75% en centros comerciales y cambios en las casas rurales
La «relajación adicional» derivada de la situación de la pandemia ha llevado este jueves a la puesta en marcha de nuevas medidas al público
La «relajación adicional» derivada de la situación de la pandemia ha llevado este jueves a la puesta en marcha de nuevas medidas al público por parte de la Junta de Castilla y León.
De este modo la Junta permitirá la apertura del ocio nocturno con un tercio del aforo hasta las dos de la mañana, mientras que los últimos clientes podrán entrar a la una de la madrugada.
Casas rurales
El consumo, de acuerdo con las medidas establecidas: prohibido consumo en barra y diez personas por mesa. Igualmente la Junta ha decidido permitir en comercios, centros comerciales, mercadillos y ferias el aforo hasta el 75%.
Por último, según ha comentado el vicepresidente, en las casas rurales los grupos máximos pasan a tres grupos de convivencia.
Otras medidas
De este modo el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha insistido en que la Junta apertura del ocio nocturno con un aforo máximo de un tercio en interiores y amplía el horario de cierre de la hostelería y restauración y sociedades gastronómicas, así como de las atracciones de feria y las casas de apuestas, hasta las dos de la madrugada, si bien no podrán admitir nuevos clientes a partir de la una.
«La entrada en vigor de todas estas medidas es a partir de mañana (viernes 11)», ha recordado Igea en su intervención tras el consejo de gobierno de este jueves.