Borrar
Un cazador con su perro. El Norte
El Constitucional admite el recurso del Defensor del Pueblo contra la ley de Caza de Castilla y León

El Constitucional admite el recurso del Defensor del Pueblo contra la ley de Caza de Castilla y León

Ordena su traslado a las instituciones, como Junta y Cortes para que puedan personarse y formular alegaciones

El Norte

Valladolid

Viernes, 6 de septiembre 2019, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, contra varios artículos de modificación de la ley de Caza de Castilla y León aprobada por las Cortes para facilitar la nueva campaña cinegética.

El Tribunal, como informa en su web, ordena que se dé traslado de la demanda y demás documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobierno, así como a las Cortes y a la Junta de Castilla y León, para que puedan personarse y formular las alegaciones que consideren convenientes.

En concreto, el Defensor del Pueblo considera que los preceptos impugnados pueden vulnerar lo establecido en cuatro artículos de la Constitución (9.3; 24.1; 45.1, 2 y 3 y 149.1.23).

El pleno de las Cortes aprobó, en la sesión que cerró la pasada legislatura, la proposición de ley que permite que se pueda volver a cazar en Castilla y León y con la que se salva la suspensión cautelar judicial, en una iniciativa sin ningún voto en contra y con la abstención de Podemos. En ese momento, los portavoces de la oposición ya advirtieron de que se trataba de un «parche».

Por su parte, el consejero de Fomento y medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció en su comparecencia en las Cortes de este miércoles que ya trabajan en una ley de Caza, sin esperar a que se produzca la primera sentencia firme en la materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios