Borrar
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, explica el proyecto político del partido Concha Ortega
Vox confía en tener representación en las Cortes de Castilla y León porque la ciudadanía sabe que «ya no hay que votar al mal menor»

Vox confía en tener representación en las Cortes de Castilla y León porque la ciudadanía sabe que «ya no hay que votar al mal menor»

La formación presentará entre marzo y abril las candidaturas a las Elecciones Municipales y Autonómicas

Sábado, 12 de enero 2019, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, indicó este sábado que su formación espera conseguir representación en el Parlamento de Castilla y León, y agregó que los feudos, refiriéndose al del PP, se han acabado. «Los españoles han despertado y saben que no tienen que votar al mal menor sino a los mejores representantes».

Ortega Smith hizo estas declaraciones en un acto público en Soria, donde estuvo arropado por 250 simpatizantes, y donde avanzó que entre marzo y abril presentarán las candidaturas que concurrirán a los diferentes municipios y a las Cortes autonómicas. Añadió que Vox se prepara también para afrontar las próximas Elecciones Generales y conseguir diputados nacionales en cada una de las provincias. «En Soria será difícil», apostilló, refiriéndose a que tan sólo cuenta con dos representantes en la Cámara Baja.

Javier Ortega preciso, además, que Vox es un partido que no tiene miedo ni complejos, y afirmó que la política ha cambiado gracias a su creación. «Es impensable y sorprendente hasta para nosotros. Hace un año éramos 2.600 afiliados y ahora somos 26.000. Esto lo hemos conseguido en un año; a Vox se afilian 300 personas al día», dijo, para agregar, después, que gracias a su creación en 2014 en España se habla de la cuestión autonómica, de la ideología de género para proteger a todas las víctimas, se aborda la rebaja fiscal y la protección de la Constitución Española.

A este respecto reconoció que parte del apoyo de la ciudadanía proviene por combatir el separatismo, y matizó que el protagonismo que ha alcanzado Vox no llega por la política, sino por la responsabilidad de hacer todo lo que esté en su mano para evitar que se culmine el Golpe de Estado.

El acto de presentación de Vox en Soria se celebró en el Hotel Cadosa, a las afueras de la ciudad, ante 250 simpatizantes. El partido intentó realizar el acto en dos establecimientos del centro de Soria pero tuvieron que cancelarlos ante las presiones que sufrieron estos establecimientos a través de las redes sociales. Acudieron empresarios como Álvaro de Marichalar y ciudadanos, algunos de los cuales fueron alcaldes y afiliados del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios