Borrar
Francisco Vázquez, flanqueado por Pedro Viñarás (gerente del PP de Castilla y León) y el zamorano José María Barrios Tejero, candidato al Senado. C. Cacho-Ical
El PP confía en recuperar en Castilla y León al menos cinco de los diputados y seis de los senadores que perdió en abril

El PP confía en recuperar en Castilla y León al menos cinco de los diputados y seis de los senadores que perdió en abril

Francisco Vázquez, número dos de Mañueco en el partido, asegura que «la mejor campaña» de este último para los populares de la comunidad será la gestión que está haciendo desde julio al frente de la Junta

Susana Escribano

Valladolid

Lunes, 14 de octubre 2019, 21:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos dispuestos a darle la vuelta al partido», ha asegurado Francisco Vázquez, secretario del PP de Castilla y León tras una reunión de coordinación con los directores de campaña electoral de las nueve provincia y los gerentes de la formación, que son los responsables económicos de esa programación.

Vázquez ha afirmado que están «convencido de que va a haber sorpresas» la noche del 10 de noviembre y ha cifrado esas novedades en la recuperación por parte del PP de «entre 5 y 6 diputados y entre 6 y 8 senadores», de los que perdió la formación el 28 de abril, tras sufrir los populares la primera derrota electoral en más de tres decenios.

El dirigente del PP ha echado mano de la 'chuleta' de los resultados de aquella noche para ubicar estos escaños que aspiran a incluir en la cuenta del 10-N. Auguró que recuperarán un diputado en Zamora, Valladolid, Segovia, Palencia y León o Burgos. En el caso del Senado, situó el terreno de reconquista en las provincia en las que ahora hay un empate a dos parlamentarios entre el PP y el PSOE. Son Soria, Palencia, Segovia y Zamora, «donde podemos volver a sacar el tercero». El secretario autonómico del PP añadió a estas aspiraciones la de volver a contar con tres senadores en alguna de las provincias en las que el PSOE dio el vuelco y dejó a los populares con uno. Son Valladolid, Burgos y León. Solamente en Ávila y Salamanca mantuvo los tres senadores en abril y, aunque fue la fuerza más votada, cedió un diputado en cada una.

Francisco Vázquez ha manifestado que harán una campaña austera, cifrando el 'ahorro' de fondos en el 50% respecto de otras precedentes. El dirigente de Castilla y León matizó que el gasto se centrará en la organización de actos y en el envío de propaganda electoral y papeletas. «No habrá ni banderolas ni vallas ni publicidad exterior», ha remarcado, para promocionar unos candidato «renovados y ganadores».

En esos actos con los militantes contarán con el grueso de la dirección nacional del PP. El presidente, Pablo Casado, visitará Valladolid el sábado, 19 de octubre, para participar en un acto nacional con más de 600 alcaldes y concejales. Le acompañará Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, que también se volcará en los actos electorales. Eso sí, Vázquez precisó que separará la agenda matinal de despacho como presidente del Gobierno autonómico de la vespertina como dirigente del PP. «La mejor campaña que puede hacer (Fernández Mañueco) es seguir trabajando al frente de la Junta de Castilla y León, su labor de gestión», ha recalcado su lugarteniente en el PP regional.

Vázquez no ha ahorrado críticas hacia Pedro Sánchez y ha insistido en el mensaje que remarcan todos los dirigentes del PP: «Podemos representar a todos los ciudadanos del centro y la derecha y también a los electores del PSOE que están decepcionados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios