Borrar
Igea y Garicano en las instalaciones de El Norte de Castilla en 2016. Gabriel Villamil
Ciudadanos deja en manos de Igea posibles pactos postelectorales con el PSOE en Castilla y León

Ciudadanos deja en manos

de Igea posibles pactos postelectorales con el PSOE

en Castilla y León

Garicano ha expresado que su evaluación es «positiva» respecto a lo ocurrido en las primarias, ya que se ha demostrado que el partido «está unido»

El Norte

Valladolid

Viernes, 22 de marzo 2019, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable de Economía de Ciudadanos y número uno de la formación naranja al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha asegurado este viernes que los posibles pactos electorales en Castilla y León tras los comicios del 26 de mayo corresponderán al candidato de Cs, Francisco Igea.

De este modo, momentos antes de participar en Valladolid en un foro sobre los retos de futuro de Europa, Garicano no ha cerrado la puerta a un posible pacto de la formación de Albert Rivera con el PSOE, como sí han descartado esta misma mañana que vaya a ocurrir en la Comunidad de Madrid.

Preguntado también por su balance de lo ocurrido en las primarias en Castilla y León, donde la Comisión de Garantías detectó irregularidades en el voto, Garicano ha expresado que su evaluación es «positiva», ya que se ha demostrado que el partido «está unido» y que los mecanismos internos «han funcionado muy bien».

No se ha pronunciado sobre si el partido debería llegar hasta el fondo del asunto en el proceso de primarias en Castilla y León, en el que finalmente Francisco Igea se impuso a la expopular Silvia Clemente tras la anulación de 82 votos.

«Estoy muy contento de cómo ha funcionado el proceso», ya que el resultado ha sido que el partido «ha actuado con toda la transparencia gracias a que nuestros mecanismos internos han funcionado muy bien», ha insistido.

Sobre el cierre de las listas Ciudadanos para las elecciones europeas del 26 de mayo, Garicano ha reconocido que espera que estén elaboradas «relativamente pronto», aunque tampoco ha despejado la incógnita de si en ella estará la exsocialista Soraya Rodríguez, informa Efe.

«No voy a decir nada más sobre el asunto, solo que tendremos una lista que será extremadamente competitiva», ha sentenciado Garicano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios