La CEOE asegura que «no es bueno» que se sea «tan restrictivo» en Castilla y León
El presidente de la patronal, Santiago Aparicio, alaba las palabras de Reyes Maroto, al decir lo que «hay que hacer para conciliar la sanidad con la economía»
ICAL
Valladolid
Lunes, 8 de febrero 2021, 13:18
El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, aseguró este viernes, tras la decisión de la Junta de prorrogar las medidas hasta el próximo 23 de febrero, que «no es bueno que se siga siendo tan restrictivo en la Comunidad, porque los resultados no son satisfactorios». Así, detalló que «se debería de ser algo más flexible y dar la posibilidad a muchos sectores de poder realizar sus actividades para que, poco a poco, vayan tocando el terreno y se preparen para engranar la maquinaria».
Durante una rueda de prensa para analizar la situación del turismo rural en la Comunidad, Aparicio señaló que la incidencia «ha bajado un poquito, pero no para tirar cuetes» con unas medidas tan restrictivas como las existentes. Por ello, recalcó la importancia de comenzar de «una manera progresiva y controlada, y no brusca, para evitar que en pocos días se vuelvan a producir cierres, ya que no solucionaría nada». «Hay que olvidarse del cierre perimetral, pero habiendo una circulación controlada, que es lo que no se hace». A partir de ahí, comenzar poco a poco a trabajar porque, igual de esa manera, se puede llegar de una forma óptima al verano, puntualizó.
En relación a las polémicas palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre la posibilidad de movimiento en Semana Santa, el presidente de CEOE Castilla y León alabó sus palabras, ya que «lo dijo de corazón tras ver la situación que se está generando». Y es que, «en el momento en el que alguien habla un poco de sumar la economía con la sanidad, hay gente que se echa encima».
Afirmó que, Reyes Maroto, por el puesto que ocupa, hizo unas declaraciones que «se basan en una voluntad propia de poder abrir ya todas las comunidades y hacer una vida normal». Maroto «dijo, claramente, lo que ella pensaba, que es lo que hay que hacer para conciliar la sanidad con la economía», aseveró Aparicio.