CCOO valora la convocatoria de empleo de Correos, aunque no cubre las plazas suprimidas en los últimos años
El sindicato pide un plan estratégico que genere actividad e ingresos
CCOO valora la convocatoria de empleo de Correos, a la que aspiran 5.648 personas mañana en Castilla y León, para cubrir 518 plazas en la Comunidad, de las 7.757 que se ofertan en toda España. No obstante, recuerda la pérdida de empleo que ha sufrido la empresa pública en los últimos años, mayor a la oferta de empleo realizada que, bajo su punto de vista, debería revertir el número de plazas a tiempo parcial, «que sigue siendo récord entre todas las empresas públicas».
«En esta convocatoria se consolidarán casi 8.000 puestos, lo que dará estabilidad a las trabajadoras y trabajadores que hasta ahora han estado trabajando de manera temporal, por lo que esta oferta de empleo no cubre las plazas que se han ido suprimiendo en los últimos tiempos, ni se va a reforzar el Servicio Público Postal, algo imprescindible para CCOO, ya que Correos es una empresa pública que debe garantizar el servicio en todo el territorio», indican en un comunicado recogido por Ical.
A pesar de ser una de las ofertas de empleo mayores de la última época, «no compensa la gestión llevada por el presidente actual, Juan Manuel Serrano, quien ha impulsado un 'plan de desguace' que en materia de empleo ha debilitado la estructura de distribución y logística, de las oficinas y de la red rural de toda España y tan necesaria en Castilla y León».
Para el sindicato, falta un plan estratégico que genere actividad e ingresos, que dote a esta empresa pública de estabilidad en el empleo, que sea de calidad y a tiempo completo para poder dar el servicio público postal y universal para toda la ciudadanía. En este sentido, también denuncian el «aval del Gobierno de España, ya que ha permitido que se lleve a cabo un plan de desmantelamiento y «colocado» al presidente de Correos solo por ser amigo del presidente del gobierno».
CCOO concluye que esta convocatoria de plazas, recogida en el Acuerdo Plurianual 2018-2020, fue forzada por el sindicato tras las movilizaciones y huelgas convocadas en junio de 2021.