Borrar
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. Nacho Valverde
Castilla y León permitirá fumar en las terrazas de establecimientos hosteleros cuando concluya la actual normativa covid

Castilla y León permitirá fumar en las terrazas de establecimientos hosteleros cuando concluya la actual normativa covid

El consejero de Sanidad reitera su posición partidaria de retirar la mascarilla en el transporte público

Viernes, 23 de septiembre 2022, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, sostuvo que Castilla y León no tiene «la voluntad» de prohibir fumar en las terrazas de bares y restaurantes una vez que pase la normativa actual vigente en periodo COVID. «No tenemos ese tipo de planes de prohibición», dijo Vázquez, tras el anuncio realizado por su homólogo catalán de preparar una ley que prohibirá fumar en las terrazas de bares y restaurantes, en entradas y salidas de los alumnos en los colegios y en las paradas de autobús.

Alejandro Vázquez, que asistió en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) a la inauguración de la 58 Reunión de la Sociedad Castellano Astur Leonesa de Nefrología, recordó que actualmente se encuentra vigente la normativa en periodo COVID, que prohíbe fumar en las terrazas e incluso en la calle si no existe distancia de seguridad. Por parte de su departamento, no tienen la voluntad, expresada por Cataluña, de mantener esa prohibición una vez que deje de estar en vigor la actual normativa.

El consejero de Sanidad también reiteró su posición partidaria de la retirada de las mascarillas en el transporte público. Una cuestión que Castilla y León no trasladó en la última Interterritorial de Sanidad pero sí en la Comisión de Salud Pública, al ser el lugar «donde realmente se debe llevar esa decisión, que es más técnica que otra cosa», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios