Castilla y León se sitúa como la quinta comunidad autónoma más preocupadas por la corrupción

Castilla y León se sitúa como la quinta comunidad autónoma más preocupadas por la corrupción

Madrid se sitúa a la cabeza por delante de Andalucía y Cataluña con el PP como el partido más relacionado con las búsquedas de corrupción

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Castilla y León se sitúa como la quinta comunidad autónoma más preocupada por la corrupción según un estudio realizado por SEMursh en el que Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia se sitúa en cabeza, mientras que La Rioja, Navarra y Cantabria se sitúan en el extremo opuesto.

Según el informe, los casos Bárcenas, Nóos y Pujol son los que han despertado más interés en los últimos años. Así, al analizar la evolución de las búsquedas por la palabra corrupción en los cuatro últimos años, aparecen claramente picos de interés que corresponden a los grandes casos mediáticos.

Al nivel nacional, el PP aparece como el partido más relacionado con las búsquedas de corrupción. En España está muy presente tramas como la del Caso Auditorio, la Operación Lezo, el Caso Gürtel, o el escándalo de Rodrigo Rato y la trama Púnica, con su epicentro en León.

El análisis de SEMrush también refleja una evolución de las búsquedas registradas entre 2015 y 2019. Se revela que, en abril de 2017, en octubre de 2017 y en mayo de 2018, el PP se destaca claramente sobre los otros partidos en la mente de los españoles.

Estos picos corresponden a la visibilidad que los casos de corrupción tuvieron en los medios de comunicación. Abril, mayo y julio 2018 muestran el ambiente previo y posterior a la sentencia de Gürtel. Alrededor de abril 2017, son el caso Auditorio y la operación Lezo que salieran en primera plana.