Cs de Castilla y León concurre al 10-N con las mismas listas y no cuenta con Silvia Clemente

Silvia Clemente. /G. Villamil
Silvia Clemente. / G. Villamil

La semana pasada la expresidenta de las Cortes se mostraba dispuesta a volver a la vida política

El Norte
EL NORTEValladolid

La Ejecutiva de Ciudadanos ha ratificado las listas electorales con las que concurrió a las elecciones del 28 de abril y cubren las bajas que se han producido, como la de Toni Roldán, en Barcelona, o Francisco de la Torre, en Madrid, con los siguientes nombres que aparecen en esas candidaturas.

De este modo, las listas con las que Cs concurrió en Castilla y León no sufrirán modificaciones en los primeros puestos y se confirma que, tal y como afirmaron a EFE el pasado viernes fuentes de la dirección, no contarán para las mismas con la exdirigente popular y expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien en una entrevista la semana pasada se mostraba dispuesta a volver a la vida política.

También la Ejecutiva, ha explicado la portavoz de Cs, Lorena Roldán, en una rueda de prensa en la sede del partido, ha aprobado el comité electoral, que repite también la estructura que tenía, con el secretario general, José Manuel Villegas, a la cabeza.

Lo que todavía no ha decidido la dirección es el lema de campaña ni el diseño que tienen previsto hacer para la misma, que será la más corta de la historia, con solo ocho días de duración.

Por otro lado, Roldán ha evitado responder a la crisis de Cs en Álava, donde el sábado dimitieron los tres miembros de la junta directiva de Vitoria, la única que este partido tenía en la provincia.

Lo hicieron por el cese del que fuera coordinador del partido en Euskadi, Javier Gómez, a quien la dirección acusó de intentar un trasvase de militantes al PP, mientras que éste aseguró que lo que estaba haciendo era negociar con los populares vascos una candidatura conjunta al estilo de Navarra Suma.

Roldán se ha limitado a responder que en Álava se han aprobado también las listas electorales, lo que significa que el partido naranja «cuenta con equipo y proyecto».