Borrar
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo ICAL
Carriedo: «El comportamiento en el Pleno no es el deseable ni es el que se espera de nosotros»

Carriedo: «El comportamiento en el Pleno no es el deseable ni es el que se espera de nosotros»

El portavoz de la Junta reclama una reflexión de «todos» los responsables públicos y políticos para centrarse en la mejora de la vida de los ciudadanos

ICAL

Valladolid

Jueves, 22 de septiembre 2022, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró este jueves que el Ejecutivo autonómico no desea transmitir la imagen de Comunidad de bronca que tuvo lugar el martes y el miércoles en el Pleno de las Cortes y reclamó una reflexión de todos los responsables públicos y políticos para centrarse en la mejora de la vida de los ciudadanos. «El comportamiento en el Parlamento autonómico no es el deseable ni es el que se espera de nosotros. Hay que reconocerlo y cambiarlo», sentenció.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo declaró que los responsables públicos tienen que estar a la altura de lo que los castellanos y leoneses esperan de ellos por es algo que merecen. No en vano, precisó que la imagen de los políticos de la Comunidad es también la imagen de Castilla y León.

Carriedo evita pedir a García-Gallardo que se disculpe

En este sentido, abogó por que «cada uno» haga la reflexión sobre lo que se puede hacer mejorar para mejorar el comportamiento y «relanzar» la imagen de Castilla y León. Preguntado por si consideraba oportuno que el vicepresidente, Juan García-Gallardo, tenía que disculparse ante el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, el portavoz de la Junta reiteró que cada uno tiene que pensar para que «esto» mejore. No solo en el Pleno de las Cortes sino también en otros ámbitos como las redes sociales.

«Los responsables políticos, sin entrar a hablar de uno u otro partido o en función de su representación, tienen la responsabilidad para que su comportamiento y declaraciones se centren más en las propuestas y aportaciones que en el ámbito de la descalificación. La crítica, sobre todo si es constructiva, es saludable pero, a veces, hay calificaciones que exceden el debate parlamentario. Nosotros lo aceptamos y asumimos la crítica de otros grupos políticos pero nos gustaría que ese debate se diera por el cauce que se merece la Comunidad», aseveró. No en vano, el portavoz de la Junta incidió que esos representantes públicos están «aquí» para contribuir a resolver los «muchos» problemas que tienen los ciudadanos.

Recuperar el diálogo y la mano tendida

En este sentido, apostó, según recogió la Agencia Ical, por hacer un «esfuerzo» a nivel nacional y autonómico para recuperar el diálogo, el acuerdo, la moderación y la mano tendida como «elemento de actuación» en la vida pública. Y es que Carlos Fernández Carriedo apuntó que él ha visto otras descalificaciones e insultos en el Parlamento de Castilla y León, tuvieran el uso de la palabra o no, tal y como ha quedado recogido en el Diario de Sesiones de la Cámara.

Además, dejó claro que Castilla y León es apreciada por muchos valores y la imagen que traslada fuera es «positiva», al ser una comunidad con un nivel cultural «muy alto», la «máxima» formación de jóvenes y trabajadores en el contexto nacional, el mayor número de bienes de interés cultural, un patrimonio natural «extraordinario» y un nivel de investigación y talento que no tienen otros territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios