Borrar
Fiesta de disfraces en Saldaña.
Así se vive el Carnaval en Saldaña

Así se vive el Carnaval en Saldaña

Los protagonistas de este año serán los personajes de la serie de televisión 'Troll'

a. h.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 08:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Villa Romana de la Olmeda se ha convertido en el principal referente turístico de Palencia. Una villa agrícola del siglo IV cuyos mosaicos han despertado el interés internacional. Aunque acercarse a Saldaña es disfrutar de su mercado tradicional, de su plaza o de sus alubias. Y en esta época del año el Carvanal también puede ser un reclamo más.

Saldaña se suma a las celebraciones de Carnaval. Una fiesta que cada año cuenta con más participación y en la que se vuelca el ayuntamiento para conseguir que no deje a nadie indiferente. Los protagonistas este año serán unos grandes conocidos de los más pequeños de la casa, los personajes de la serie de televisión de dibujos animados 'Troll'. Sus largas cabelleras de colores y su música acompañaran el Desfile del sábado 25 de febrero. Y los niños tendrán una oportunidad única de posar con sus ídolos en el photocall y tener así un recuerdo para enmarcar. Grandes y pequeños recorrerán las calles al son de la Charanga 'Desconcierto' hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Allí el Señor X será el encargado de dar un divertido pregón que servirá para calentar motores antes de que la disco móvil empiece a sonar.

Aprovechando que el lunes los niños no tienen colegio se ha pensado en ellos para que pasen una tarde diferente. A las cinco y media, en la Casa Municipal de Cultura se ha programado un espectáculo de Magia. 'Más difícil' es el título de esta gala que dejará con la boca abierta a pequeños y mayores.

Y para rematar los Carnavales, el martes la fiesta continúa desde las cinco de la tarde. Es el día de 'El Entierro de la Sardina' que organizan los Quintos del 99. A ellos les acompañan los grupos disfrazados que en la Plaza del Ayuntamiento asistirán al Pregón más divertido a cargo de Señor X. Tras el desfile se hará entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Carrozas y de Disfraces en categoría adultos e infantil. Aunque aquí no termina la diversión, el baile a cargo de la Charanga 'Parranda' y una gran chocolatada con bizcochos servirán para decir adiós a Don Carnal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios